Tuesday, March 10, 2009

Conexiones

Todo ese torbellino de pensamientos, regresiones, imaginaciones, locuras, disparates, corduras, y hasta fumarolas tienen su razón de ser. A últimas fechas hago altos en el camino y reflexiono, analizo y pienso. Y si, ya sé que dirán que me podría hacer daño pero en ocasiones lo hago, en verdad.

Pues bien, en una de esas tantas detenidas en el camino de la vida me topé con una mágica palabra que mencionó ayer Marita en la comida y fue: “conexión”, se me quedó grabada en el cassette y mientras caminaba el largo regreso por Reforma seguía yo con la pensadera a toda marcha, esa sabia palabra dicha por mi primita se me repetía una y otra vez, y obviamente que la reflexión no se dejó esperar.

Cómo es la vida, no? Como tarde o temprano te da el sagrado regalo de la razón, como es que la vida te provee de los elementos necesarios para decir: lo sabia! o como la vida misma y su inmensa sabiduría, en una de esas ocasiones, más tarde que temprano envía a alguien que te dice, no necesariamente lo que quieres oír, sino lo que es, lo que simplemente es. Las cosas como son!...Decía mi abue: “Las cosas son como parecen ser”!!!

Uno de los días pasados, no hace tantos, veía en la televisión un programa en History Channel, siendo la semana del apocalipsis sacaban programas tocando el tema. En uno de ellos se hablaba de los mensajes del Torá, (para los que no saben que es, consulten Wikipedia, the free encyclopedia) Según los eruditos y estudiosos sobre el tema dicen que se pueden tomar fragmentos de los versículos del Torá, se acomodan en una matriz, es decir, palabras juntas, sin espacios, en arreglos de (x,y) renglones y columnas, y que se pueden ver acontecimientos que han sucedido a lo largo de la humanidad, y otros, (los mas mariguas) dicen que se pueden predecir otros más…

Pues bien, este cambio abrupto de tema sale a colación por lo que uno de estos weyes dijo ahí y que me llamo mucho la atención y a consecuencia tiene relación con lo que les hablaba anteriormente sobre la conexión, no por que verdaderamente me interese hablarles sobre religión ni mucho menos, para nada intentaría ni ocuparía este sagrado sitio para tratar de persuadirlos sobre tal o cual creencia, solo respetuosamente les puedo decir que en este mundo matraca cada quien cree en lo que quiere.

En fin…. Pues el compa este dijo algo más o menos a las de acá: “Imagínense ustedes que un buen día se despiertan, se bañan, y antes de salir de su casa piensan: Hoy me encontraré con Juan Perez. Y así sucede, se encuentran con Juan Perez. Al siguiente día, repiten el ejercicio y dicen: hoy me encontraré con Fulanita de tal, y sucede… que probabilidades hay de que se encuentren con Juan Perez y con fulanita de tal el día que lo mencionaron?, pues quizás una en un millón.

Aquí lo importante no es si se encuentran a Juan Perez o no, sino la probabilidad que eso suceda. Ahora, si pensamos que podemos predecir esos acontecimientos, entonces podemos hablar de una fuerza externa que seguramente está interviniendo para que nosotros podamos ser tan certeros en las predicciones.

Ahora imaginemos que no dijeron que se iban a encontrar con Juan Perez ni con Fulanita de tal, digamos que solo sucedió, sin más ni más, y que de repente encuentras unos escritos o cualquier cosa parecida, donde se dice que el día tal, del mes tal, del año tal, te encontrarías con Juan Perez, y al siguiente con Fulanita de tal y así realmente sucedió…

Cualquiera de las dos opciones claramente habla de algún ente externo inexplicable que mueve las piezas cual tablero de ajedrez y te configura todo para que te puedas encontrarte a esas personas en los momentos indicados”….

Ahora me pregunto a mi mismo: Mi mismo…Cual es esa fuerza??? No lo sé!, ya les dije que no pienso hablarles de creencias, mejor dejémoslo en que es una conexión, una rara fuerza externa que mueve los hilos de la vida a su placer y a su antojo….

Llámenle como quieran, bautícenlo según sus intereses, sentires, creencias y según sea de su agrado, pero la verdad es que ese tipo de cosas bizarras tiene la vida, ese tipo de cosas raras e inexplicables tiene este mundo y yo he pasado por una de ellas.

Créanme o no, pero me suceden cosas muy pero muy raras, conexiones intrínsecas, cosas que no son casualidad, eventos inexplicables, coincidencias desquiciantes, y a consecuencia de eso, Mendiola me quiere partir mi madre a su regreso de Tijuana….

Chale!!, mejor ya no fumo de esta…

5 comments:

elbibis.blogspot.mx said...

Qué tema tan interesante, bueno al menos a mí me atrae muchísimo. He sabido de personas que de repente se dan cuenta de que pueden predecir hechos y situaciones, pero este talento les da miedo y no lo utilizan; no lo entiendo, yo quisiera tener esa capacidad. O ser como el chavillo de "The Sixth Sense", que podía ver a los muertos y ayudarles a dar ese mensaje o hacer esa acción que ya no pudieron hacer porque se los chupó la bruja. Bueno, eso pienso yo.

Anonymous said...

Mendi. !Pues es que tuviste la conexión y dejaste el otro extremo ahí tirado. Sí dan ganas de golpearte, me cae!

Anonymous said...

conexiones son las que me han traido a tu blog, he leido cada uno de tus textos y no se si realmente el tiempo te hizo madurar o si esto es pura hipocresia y sigues siendo esa persona que se cotizaba y trataba mal a otros solo por no conocerlos o porque querias ser solidario con tus "amigos(as)", conexion finalizada

Anonymous said...

COMO SE ACABO LA INSPIRACION... SOLO PUEDO DECIR... QUE BUENA CONEXION.

ATT,
MESUG

Anonymous said...

HIPOCRITA AQUEL QUE NO TIENE LAS AGALLAS DE DAR LA CARA AL CRITICAR A OTRO!!!

Y TU SI SABES QUIEN SOY WEYITO...