Friday, March 13, 2009

Madurez

“Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.”

…Mahatma Gandhi

Por supuesto que he madurado! claro, no me he caído del árbol todavía, pero podría decir que estoy en una etapa un tanto cuanto alta para las expectativas que se tenían de mi. Sería yo un desperdicio de ser humano si dijera que sigo siendo el mismo de hace uno, cuatro, diez o diecisiete años… no se de cuánto tiempo podríamos estar hablando. Sería un completo y soberano pendejo si dijera que sigo siendo aquel que “trataba mal a la gente solo por no conocerla” o peor aún, por solidarizarse con otros…

Pero desde luego que también conservo mucho de aquel amigo, aquel que se cotizaba y todo lo demás… como dijera cierta persona: “Sigo conservando la esencia de mi ser”, sigo siendo aquel que de todo se reía, que le encontraba el lado divertido y positivo a las cosas, que no se tomaba las cosas muy en serio y que muy probable, además de malos tratos y altas cotizaciones, seguramente dejo una huella profunda a su paso por aquellos caminos que tuvimos en común.

La cita que aparece como encabezado es una de las mejores que he tenido oportunidad de conocer, de hecho la llevo tatuada en mi memoria para que no se me olvide, para así, poder recorrer el camino en esta vida llena de obstáculos difíciles de brincar, y no solo porque haya querido intimidar con una entrada apabullante o por que se piense que no tenga nada que ver. Solo así, se me ocurrió al momento de comenzar a escribir este texto y a mí entender, tiene mucha relación.

Y así como se me ocurren todas esas cosas que escribo, así también se me ocurren muchas otras, no solo estas a las que me refiero, sino también palabras, acciones, momentos y hasta sentimientos. Es una verdad que no he sido un ángel ni puedo auto premiarme con indulgencias por mis actos, pero tampoco podría decir que merezco la hoguera por el menor de mis pecados.

Soy un ser humano común y corriente, (quizás mas corriente que común) y en toda mi vida loca muy probablemente hice mucho daño, a lo mejor por el peor de ellos si merezca la guillotina, o de perdis la madriza que me tiene prometida Mendiola, pero lo que sí es cierto es que también he tratado de ser quien soy, y así, siendo quien soy, pues muy probablemente haya pisoteado orgullos, herido susceptibilidades y destrozado corazones.

Por lo cual pido un profundo, amplio y sincero perdón…

A lo mejor no remedia nada, a lo mejor mi perdón no sea escuchado ni tomado con sinceridad, pero no importa, también a través de este largo y sinuoso camino he aprendido un poco a respetar la decisión de los demás, no importando así si es lo que quiero o no, he aprendido a que no necesariamente las cosas tienen que ser como yo las veo, a no tener esa imperiosa necesidad de tener la razón siempre.

Si, en verdad soy otro. No concibo en mi cabeza ser aquel ser desalineado, soñador, desmadroso, hermético, rockanrolero, pedote y fumador de mota de antaño. Creo que el paso de los años por enfrente de mi han dejado algo, que? No sé, lo que sí sé es que me siento a veces con alas y con ganas de emprender el vuelo, con la gran necesidad de expresarme, decir lo que siento y como lo siento.

Tengo la enorme necesidad de expresar mis emociones sin miedo a ser señalado, tengo la mente abierta para cualquier cosa, observo con detenimiento, analizo con sabio juicio, me expreso diferente (aun cuando sigo vociferando estupidez y media)…y por si fuera poco no reprimo ningún gesto de amor hacia los otros.

He aprendido a lo largo de mis años que callarse un sentimiento es el mas repugnante de los pecados, es egoísta y mezquino, he comprendido (quizás demasiado tarde) que la timidez solo es una soberbia disfrazada y que la soberbia es la negación de cualquier otro sentimiento o ser que no sea el propio y por lo tanto, es una estupidez…

Pero también no me olvido del lugar de donde vengo, tomo todo ese equipaje de conocimientos adquiridos y los manejo con cautela, no soy un santo ni mucho menos me creo un predicador para dar lecciones de moral, ya bien dije que soy más corriente que común, y por lo mismo trato de llevarla tranquila, eso sí, el equipaje que no sirve, las dagas con las que de repente se nos ocurre hacernos el harakiri, los sentimientos que no ayudan, trato de no llevarlos conmigo…

Quisiera ser como mi amiguita Mendiola, dejar libre el orgullo, deshacerme de rencores y perdonar….A eso voy, aspiro a llegar a ese nivel de razonamiento en conjunción con los sentimientos para algún día poder decir: no hay rencores!

Juro por lo más sagrado que tengo que día a día trabajo en eso, en superar mis miedos, mis complejos y mis prejuicios. Soy un ser que apenas está a la mitad del camino de la vida pero lo importante es que ya se por donde ir…

No tengo ni la mas mínima idea quien se atrevió a señalarme, no tengo ni la más remota pista de a quien pude hacerle mucho daño como para inspirar las palabras que leí en un comentario, lo único que se, es que si en verdad hice lo que ahí dice, si en verdad alguna vez herí su corazón, créanme que lo he pagado muy caro!!!

….y con todo e intereses!!!!

1 comment:

Anonymous said...

En los corazones grandes cabe solicitar el perdón por los errores cometidos... veamos si del otro lado de la pantalla, hay un corazón tan grande como para recibirlo. Te quiero primito.