Friday, March 27, 2009

Un millon de años luz...

El día de ayer fue uno de los más largos de la última temporada, levantarse a las tantas de la madrugada, bañarte mucho más temprano de lo de costumbre, salir de casa y llegar al hotel donde se hospedó Hilaria aun de madrugada, estar al pendiente de que nada se ofrezca, y esperar su huida fue uno de los momentos más aburridos de los últimos días.

Andar paseándote de un lado a otro como león enjaulado hasta que el avión despegue, una vez en el aire se da el banderazo de salida y todo el mundo se empieza a desconectar y levantar el changarro y ahí es cuando verdaderamente empezamos a cambiar…

Para las 5 de la tarde estaba ya todo molido, el cansancio me dejó moribundo, llegué a casa más temprano que lo de costumbre y créanlo o no, a las 9 de la noche me fui a visitar a Juan Pestañas.

Hoy la levantada fue toda una odisea, sonó el despertador por un momento pensé que ayer era viernes y después de tanto dormir no sabía ni en qué día vivía, termine despertando una vez más bajo las primeras gotas de la regadera; ese baño matutino en verdad que te vuelve a la vida, aunque el jabón que uses no sea Zetz!!

Esta mañana en verdad que lucía linda. Me fascina salir de casa, treparme a la camioneta azul ex–placas de Guanajuato y sentir la frescura mañanera, llevar a Hammer Head a su escuelita y durante el camino cagarme de la risa con los idiotas de la radio, que en honor a la verdad, me alegran el largo y agobiante regreso a casa.

Me sentí renovado, la jeta de casi 10 hrs de anoche me cayó de perlas. Llegando a la oficina Carmelo escuchaba unas buenas rolas de que de inmediato me dije: Aguelita soy tu nieto!!!! Hoy es día de Soda Stereo!!

Comencé con Zoom y la puse a volumen medio, pa que los compañeros se activaran e inmediatamente les dije, órale weyes, despierten!! Y así siguieron las demás. Mientras convencía a mi ex–primo de ir a desayunar, me creaba una listita extraída de toda la colección aquella que me pirateé del interné, esa donde viene toda la discografía de Soda. (Si ya se, que recibiré mentadas de madre por piratear, pero ni modo, tengo la habilidad de obtener casi todo en internet)

Me encanta! Disfruto mucho oír todas esas rolas del repertorio, me recuerdan sucesos y momentos de mi vida, y no solo Soda Stereo, creo que absolutamente toda la música que me gusta está íntimamente ligada con mis memorias, a mis emociones y a acontecimientos importantes de mi vida.

Entre toda la lista llegó el turno de Signos, su misteriosa y sugestiva entrada con esos acordes de guitarra inmediatamente me remitieron al concierto de Soda Stereo, aquel día abrieron con Signos tambien y al escucharse aquellos primeros acordes la multitud rugió y yo recibía un mensaje por el celular…

Más tarde, me concentraba en mis actividades, la inmensa lista de correos por leer me llevó hasta los que no había leído en días, había tenido tanto trabajo las últimas dos semanas que me había olvidado de leer las tonterías que le dan la vuelta al mundo por medio del e-mail.

Los acordes del requinto de Ceratti comenzaron en la enésima canción de Soda de esta mañana…siguió: un millón de años luz, aquella vez, en aquel concierto, sonaban igual los mismos acordes de Ceratti y mi teléfono celular sonaba….

Era Nora, algo me quería decir, y creo saber qué… El magnetismo generado por los aparatos y tremendas bocinas de un grupo de Rock interfieren con la señal celular y mi teléfono solo sonó, pero Nora nunca se escucho del todo, su voz era intermitente y no escuche bien lo que me dijo.

Pero lo sé! Los acordes melódicos del requinto de Ceratti y la letra de un millón de años luz habían entrado por los oídos de mi querida Norita y quería compartírmelos aquella noche del concierto…

Desde aquel día, Nora creció, comenzó a tener un cambio en su vida, un cambio para bien, un cambio que se expandía como el universo, cada vez más y que yo profundamente admiraba hasta el día de su muerte…y seguiré admirando.

Hoy cantaba el estribillo de: No vuelvas… no vuelvas sin razón…. Y los ojos se me aguaron en verdad, nomas porque me aguanto como los de Guanajuas si no hubiera derramado las de cocodrilo recordando aquel pasaje memorable de una gran amiga y yo, y una rola que algún día nos conectó…

No cabe duda, la música que me gusta, es el Soundtrack de mi vida!!!!

No comments: