Wednesday, April 25, 2007

El Papalote

A veces trato de ser lo mas tolerante posible, en ocasiones me propongo cerrar mi bocota para no enfrascarme en discusiones que no llevan a nada, y también trato contar hasta diez y dejar que se enfríe mi cabecita, definitivamente ya no soy mas aquel rebelde de hace algunos ayeres cuando todo me valía gorro y decía lo que pensaba, y nadie me paraba la lengua, ahora analizo, pienso, y razono lo que diré para que no me vaya a afectar de mas un comentario fuera de lugar…(bueno, a veces, no?)……pero esta vez ya se paso de tueste, esta ocasión ya no soporto mas el enjambre de información y desinformación, la maraña de dimes y diretes y el día de hoy ya estoy hasta la madre!!!!!

Este tema que trae las aguas revueltas a la plebe mexicana, y digo la plebe por que parece que toda la gente esta tan informada o por lo menos esta inmiscuida en el tema del aborto como para dar una opinión ya sea positiva o negativa al respecto. La plebe por que como decía, todo ese aparato informativo-desinformativo, esta hecho para la gente que no piensa, para la gente que se le puede acarrear haciéndole el coco wash o gente que se cree todo lo que le dicen.

El aborto. Cuantas veces habíamos oído esta palabra en la vida?, pocas, ahora en el último mes la vemos hasta en la sopa. Y no se por que ahora les espanta el hecho de que se este cambiando una ley que no beneficia ni perjudica a nadie.

Yo en lo personal, tango mi propia opinión acerca del aborto, como ya dije, es muy propia y nadie me la ha contagiado, soy una persona que piensa y que se hace un juicio a partir de escuchar demasiadas versiones, de leer, de investigar y al final de tomar una decisión, la cual esta basada en información y en argumentos que considero como validos para mi.

Mi opinión es propia y no es para nada absoluta, cada quien podrá tener la propia y sentirse dueño de la verdad, pero mi opinión como ya decía, se basa en informarme y en desechar argumentos risibles que para mi no tienen fundamentos. Mi opinión no me la ha platicado nadie y no me dejo llevar por sentimentalismos; mi opinión es más de razón que de fe, no me mueve la religión en lo más mínimo ni mucho menos me la ha platicado Chespirito.

Pero por que tanto barullo por abolir una ley que de por si nadie respeta?

Como si las mujeres que no abortan lo hicieran por miedo a ser castigadas por la ley.
Como si al penalizar el aborto se acabaran los mismos.
Como si los médicos que usan métodos antihigiénicos y rudimentarios para practicarlo en verdad se castigaran.
Como si el penalizar el aborto nos fuera a hacer un país más casto, puro y santo.
Como si el llevar la religión en las entrañas nos hiciera acreedores del paraíso
Como si el aprobar el aborto antes de las doce semanas de gestación promoviera el aborto.
Como si despenalizar fuera significado de obligación a hacerlo.
Como si en este país hubiera verdaderas instituciones de asistencia social como para prohibir a las mujeres que aborten si no tienen una verdadera solvencia.

….y así le podemos seguir.

El aborto, en algunos casos es una cuestión de pareja, y mas allá, es simple y sencillamente una decisión puramente femenina, las mujeres son libres de decidir si lo hacen o no.

Hoy salen a las calles persignados y religiosos protestando por una ley que no les afecta en nada, si el aborto es legal, a ellos que?, no acaso la ley de Dios no es de este mundo?, entonces por que pretenden que las leyes cívicas sean las leyes de dios?

La ley aprobada es una medida razonable y que le confiere derechos a la mujer que antes no tenia, pero cuidado, habrá que legislar en lo particular detalladamente, por que la mayoría de las veces se da la mano y se toma el pie.

Los persignados no se preocupen, Diosito castigara a los pecadores y a las mujeres que aborten!!!, también estén tranquilos que no habrá letreros en las farmacias que digan: Se practican abortos!!!, No se preocupen por su rebaño que los que en verdad siguen la palabra al pie de la letra no caerán en el pecado ni en la tentación.

Los de mente más amplia deben cantar victoria, por fin, la mujer decidirá su futuro con esta nueva ley, no habrá remordimientos por que nadie la señalara, además de que la practica será más sana y con menos riesgos que cuando era clandestina.

Nadie se preocupe, nadie los obliga a nada, nadie los señalara ni la ley los castigara, simple y sencillamente es una ley cívica más en un mundo moderno y en honor a la verdad, a nadie afecta, por que como diría el gran sabio Griego “Renofocles”:

“Cada quien hace de su culo un papalote!!!!!!!”

No comments: