Wednesday, April 18, 2007

No a la Violencia!

No se dejan de avistar cosas increíbles en este mundo de locura, cada vez son más catastróficos y de proporciones bíblicas los eventos que ocurren día a día en este planeta. Seguramente y con facilidad algún día oirás una noticia de lo más descabellada y no te sorprenderá.

Los trágicos eventos ocurridos el pasado día Lunes en el Tecnológico de Virginia son una muestra mas de lo loco que esta este mundo, de que por ahí andan vagando muchos “Cho´s”, muchos deschompetados que traen la cabeza patas pa´arriba y que en cualquier momento su changuito que han de traer en la conciencia les dicta hacer una locura como la que vimos el día antes de ayer.

Y si, a mí me paso completamente eso, Hoy casi después de dos días de estar en chinga violenta me di cuenta de lo acontecido, para ser sinceros y en honor a la verdad no le había puesto mucha atención a este asunto.

Pasados dos días del 4-16-07 como ahora le están llamando los gringos…he comenzado a interesarme por la noticia. Honestamente, a mi no me gusta mucho leer notas rojas que tengan que ver con sangre y balazos y si la noticia viene del extranjero mucho menos, bastante tenemos con tanto balazo aquí en México como pa´andar viendo noticias de otros lados, no?, y no se diga los balazos aquí en la Capirucha…

Pues si, comencé a leer y a indagar sobre los hechos dado que el locuaz este del “Cho” (Así se llama este loco) es el vivo retrato del compa Hector Leyte, compañero y amigo que se dedica a jalar el cable y quezque engineer en cableado estructurado!!!!.

Pues bien, buscando una foto mas detallada del susodicho, por accidente me fui involucrando cada vez mas hasta el punto de leerme la versión policíaca completa y chutarme la reconstrucción de los hechos otorgado por la policía
de Blacksburg, VA.

Es impresionante lo que la mente puede hacer, no deja de sorprenderme lo que este pendejete traía en la cabeza, como ya dije, su diablito interno le dicto de un de repente, acabar con la vida de 33 personas entre ellos maestros, alumnos y uno que otro fisgón que por ahí se le atravesó, es inconcebible que esto haya ocurrido en el campus de una Universidad de cierto prestigio en Norteamérica.

Al navegar más y ahondar mas en el tema salen a la luz ciertas peculiaridades que el hoy occiso tenía. El tipo en cuestión tenia severos problemas de personalidad, escribía cosas demasiado violentas y ya había tenido reportes en la escuela de acechar a un par de estudiantes (mujeres).

El tipo había sido ya mandado a terapia psicológica por sugerencia de algunos de sus maestros, también había sido identificado por varios compañeros como un “loner”, lo que traducido al buen castellano sería algo así como un solitario, no hablaba mucho y dicen que ni siquiera contestaba cuando lo saludaban.

Bien, pues este engendro del demonio fue el culpable de la matanza de 33 personas y después fácilmente se quito la vida!, ahora todo mundo se pregunta como fue que obtuvo esas armas y ahora también después de niño ahogado quieren tapar el pozo inventando métodos para prevenir que los estudiantes lleven armas a la escuela.

Inmediatamente después de ver imágenes de los estudiantes en el campus, algunos conmovidos e inmersos en el llanto, me pongo a pensar y me cuestiono, que esperan nuestras autoridades para prevenir este tipo de sucesos?, que están haciendo para que esto no suceda en nuestra querida y amada Ciudad Universitaria?

Las preguntas no son muy descabelladas, estas preguntas surgen de una inquietud por el bienestar común de los habitantes de esta ciudad. Afortunadamente nosotros ya pasamos esa etapa de los veintitantos, pero me pongo a pensar en las nuevas generaciones y me pregunto, están a salvo de un ataque similar provocado por un loco disparatado?

Precisamente coincidía con el buen Manolo Muñoz, conocido en el underground como Enrique Gómez, y platicábamos en las similitudes y diferencias de los escenarios, el real en Virginia y el virtual en México.

Llegamos a la conclusión que en los Estados Unidos es muy fácil conseguir un arma, simplemente con tu ID, siendo mayor de edad, (21 en la Unión Americana) y no teniendo antecedentes penales, puedes comprar una en una armería y sales feliz y contento con tu permiso para portar arma y un permiso implícito para matar.

Aquí la cosa no dista demasiado de ese procedimiento, Te contactas con alguien del bajo mundo o te vas a meter a las tripas de Tepito, ahí he sabido que se consiguen, y por una corta feria te venden una pistolita que quizás un día antes mato a alguien que seguramente apareció en primera plana en el periódico El Metro! No necesitas ID, ni tener 21 años, con que tengas edad suficiente para dispararla, basta.

Las armas son un peligro, no solo obtenidas de forma legal o ilegal, las armas por si solas no se disparan, se necesita un demente como Cho para activarlas.

Los que son Papás, cuiden a sus hijos, edúquenlos bien, enséñenles valores, denles amor, no dejen que se desequilibren y se conviertan en un Cho.

No tengas armas en su casa, recuerda, violencia engendra violencia. Y lo que menos necesita este mundo de locura es mas violencia.

1 comment:

Anonymous said...

Para mí el asunto es mucho más complejo que el eslabón de la facilidad para conseguir armas. Además, como reza un artículo que se publicó hoy en The Herald: "no debería Estados Unidos a comenzar a incluirse en la lista de países que no deben visitarse?".