Friday, October 12, 2007

El Gallito

Hace poco más de 5 años le dije: “Cuida a tu gallina que mi gallo anda suelto!!!!!!!!”

Y poco tiempo antes, hace unos seis años, poco mas o menos yo era feliz!, creo que mas feliz de lo que soy ahora o prácticamente igual. Hace 6 años las cosas fluían mas lentamente, hace seis años necesitaba de muy poco para ser feliz, mi felicidad se debía a mas cosas de fondo que de forma, y solo me dedicaba al desmadre y mis materias en la tres veces H facultad de ingeniería. Ahí, tenía los más grandes amigos que he tenido jamás, y que aun conservo.

Lo mas significativo de toda aquella felicidad la tenia en mis amigos, me rodeaba de ellos, organizábamos pachangas, salidas, viajes y sin olvidar la religiosa e infaltable peda de los viernes, que siempre tenia lugar en cualquier área verde de la escuela, en cualquier estacionamiento de alguna facultad o en una macetera del patio de algún lugar de esa tierra mágica y misteriosa que es Ciudad Universitaria.

A ultimas fechas de aquel año del 2001, (hace poco mas o menos seis años) nos habíamos refugiado en la tiendita de Copilco, en ese pasillito que va de los limites de CU a el paseo de las facultades, ahí mesmamente donde se encuentra el reconocido y famosísimo paseo de la salmonela!. No se por que, pero habíamos ya cambiado el estacionamiento de la Fac, o las áreas verdes de CU, por aquella tiendita donde te vendían caguama en bolsa y podías echarte tus chupes ahí, sin que nadie te molestara, pues si venia la patrulla te refugiabas en CU, y estando afuera de esta, los de Auxilio UNAM no te chingaban para irte.

En aquellos últimos meses de la universidad ya nos daba por echar chela a diario, no importaba si era viernes o lunes o cualquier día, lo importante era charlar con los cuates, y contar los últimos acontecimientos o chismes que sucedían entre la banda. Un buen día estaba con dos de mis charolastras, un buen día de aquellos donde no había mucho que hacer y lo más importante era estar con un cuate que te escuchara y que compartiera una deliciosa y suculenta cebada contigo.

Aquel día, por alguna razón compramos chelas y nos volvimos a meter a CU, nos sentamos en una área verde junto a la Facultad de Medicina y ya avanzada la platica nos dio al Reno y a mi la noticia: “ Que creen weyes???, Ya van a ser tíos”!!!!!!!!! Mi reacción inmediatamente fue de una energía desbordada, no sabia si de felicidad o de nervios o de algo….Cuentan mis amigos que cagadamente me eche a correr, y si, lo recuerdo perfectamente, me eche a correr!!!!!!!!

Regresé y con el corazón aun latiendo de la estrepitosa carrera le dije: No mames wey ya vas a ser papa!!!!, quizás un poco con tristeza, con melancolía y con asombro de que unos de mis grandes cuates ya tenia su buñuelo en el horno!! Una sensación indescriptible para mi, y una particularidad en su rostro que no la entendía (3 meses después la entendí, por que me sucedió lo mismo).

9 meses después de aquella noticia mis amigos Nadia y Doggie se convirtieron en papas de una hermosa niña a la cual llamaron Camila. Tres meses después de Camila, llego Diego Alejandro, y fue cuando el júbilo y la felicidad estalló en mi y le dije: “ Douglas: Cuida a tu gallina que mi gallo anda suelto”!!!!!!”.

Hoy, unos 6 años después de aquella anécdota, Israel y Nadia ya son padres nuevamente, El buen Emiliano ha nacido hace un par de días y mis kamaradas están gustosos de tener un nuevo miembro en su familia, el niño que tanto quería mi carnal el Douglas para enseñarle a jugar pambol y que le vaya, lógicamente, al Cruz Azul!!!!

Felicidades Carnal por tu Gallito!!!!!, y ora si le puedes aplicar la misma al Reno, dile: “Reno: Cuida a tu Gallina que mi Gallito anda suelto!!!!!!”……….

1 comment:

Anonymous said...

Que alegría!!! Muchas felicidades a mi querido Doggie y por supuesto a Nadia, ojalá que sus dos angelitos les sigan llenando la vida de luz... Me preocupo, creo que me estoy tardando... Besitos a todos y gracias primo por ser portador de tan buenas noticias.