Wednesday, October 31, 2007

Hallowen

Hoy en la mañana ya no hacia tanto frío como los últimos días, el clima polar abrió su cielo encapotado y dio paso al astro rey, cosa que me tiene alegre por que al fin la temperatura subió un poquitín y ya no estamos congelándonos en pleno otoño, pero bueno, esta vez no hablaremos del clima sino del día de hoy que hay que salir a las calles, tocar las puertas y pedir calaverita, lo que los gringos llaman trick or treat!!!!

Hoy por la mañana, decía yo, ya no hacia tanto frío, y para ser honestos la chamarra me pesó, me dio la hueva acostumbrada cargarla, pero me dije: No, quizás en la noche haga falta, y pus lo que hice fue cambiar la de ayer, que era bastante gruesa, por una mas ligera y aun así, el solecito mañanero me calaba el lomo.

Pero bueno, comentaba que hoy por la mañana, mas bien, desde anoche estaba preocupado por que el clima había estado medio heladon y mi pequeñuelo tenia que salir hoy con ropa mas ligera que de costumbre por que hoy era su Halloween en la escuela. Lo bueno fue que se despejo el cielo y la cobija de los pobres se asomo, así mi nene no tuvo que salir casi “a rais” con su ligero traje de Jaloguín!!!

Y como dije ya, hoy la mañana mi baby salió disfrazado de Darth Vader, que aunque le dije que no era personaje de Halloween, me corrigió diciéndome que le valía madre!!! Que Darth Vader era malo y que el se quería disfrazar así para su halloween escolar. Y pos yo me dije: Bueno, donde manda capitán….así que hice de tripas corazón y pus así salio vestido Hammer head hoy por la mañana.

Y también lo relacionaba con el frío por que parece Enero, y no últimos de Octubre, los fríos se adelantaron y eso me hace pensar que esta noche será fría, y no como las noches aquellas de día de muertos cuando yo salía con mis camaradas de la infancia a pedir calavera, esas noches no eran tan frías como estas.

En aquellos ayeres que nos íbamos a andar disfrazando....ni pa disfraces había, a lo mucho nos poníamos un suetercín e íbamos a la Canadá que estaba en la plaza aviación y pedíamos regaladas cajas de zapato, las cuales perforábamos y hacíamos caras tétricas, como las que ahora se le hacen a las calabazas, y le poníamos velas dentro. Eso era lo mas elaborado que se hacia en aquel entonces.

Pero para elaboraciones las de mi cuate El Canalla, que siempre hacia unas cajotas de esas de Huevo El calvario y sentía como que se le iban a llenar de monedas, también le ponía unas velotas tipo cirio pascual de eso con los que hacia brujería La Moscovita, y en ocasiones el pobre apenas y las aguantaba.

En esos tiempos no hacia frío, o a lo mejor no recuerdo bien, pero hoy en la mañana si estaba preocupado por mi vástago y por su traje de Darth Vader que a mucho orgullo se empotro el día de hoy para esta noche de Hallowen, y espantar a medio mundo, según el.

Espero que el clima siga la línea de hoy en la mañana, para que salgamos a la calle todos a pedir calaverita!!!


Que cosas, no?

No comments: