Monday, October 29, 2007

Enfrijoladas

Hoy tenia una hueva de levantarme!!...Ni con el mentado cambio de horario y a pesar que dormí una hora más de lo acostumbrado me daban ganas de salir de las cobijas, y es que esta última semana ha hecho un frío de locos. Yo no se realmente como hay gente que puede vivir en Groenlandia, en lugares muy hacia los polos y no se diga el Polo Norte!!, Pobre Santa, debe ser un esquimal!!

Mi desbordante hueva se debe al pinche frío que ha hecho los últimos días, me acurruco en la cama cual feto ochomesino y me da una fiaca hasta de moverme. Ya ni hablemos de asomar por lo menos el dedo gordo del pie fuera de las cobijas, eso es una experiencia por demás desagradable que nomás la recuerdo y me dan ganas de volverme a acurrucar.

A mi la mera verdad que me gusta el frío, pero no tanto como estos días, parece Enero siendo que aun no llegamos ni a Noviembre. No quiero ni imaginar como estará el clima por aquellos días navideños, esto va a ser una sucursal del siberia.

Si, me gusta el frío y me gusta ponerme mis chamarras, caso contrario al de mi carnal el Reno que a el le gusta hacérselas…pero bueno, cada quien sus gustos!!, Lo que si es cierto que disfruto mucho el clima invernal que este año no se tardo nadita en llegar. Me gusta, como ya dije, salir enchamarrado, con bufandita y en ocasiones hasta con guantes.

Recuerdo mucho aquellos ayeres en el anexo de Ingeniería, cuando toda la banda llegaba bien abrigada por los días como estos, y mi cuate Javier llegaba luciendo sus playeritas ajustadas que compraba en la Baby Crazy!, sin el menor rastro de frialdad mas que el de sus pezones erectos y casi vueltos piedra y la piel de sus brazos como lomo de gallina, pero el bien primaveral en pleno invierno!

Y más en Ciudad Universitaria donde al pienso que sentí los días más fríos de mi vida, quizás sea por que pasé varios inviernos por ahí y los salones del anexo tenían de todo, y servían para todo, pero carecían de confortabilidad para el alumnado. Ahí, especialmente en CU, el frío cala con mayor enjundia que en otras partes según yo, los huesos te calan, no paras de titiritar y sale mas vaho de tu boca que en otros lugares y que en ocasiones se confunde con el humo del cigarrillo mañanero y se incrementa a la vez con el calor de un buen atole de nuez, de aquellos que vendían afuera del princess!.

El frío de hoy también me recordó aquel 6 de Enero cuando el Reno y el Chaparrín se fueron a comprar un pomo, ese día me dejaron a cargo el puesto que teníamos en la Ratero Rubio donde vendimos juguetes el día de reyes. Ya era muy tarde y ya ni gente pasaba por ahí, hacia un fríjol de los mil demonios y cuando llegaron me dijeron que se me veía cara de muerto fresco. Yo me imagino que si, por que sentía que me estaba convirtiendo en paleta humana. El Reno me dijo que parecía el Señor Vitallis congelándome, y yo me imagino que si, que tenia un aspecto azul y congelado, a punto de la hipotermia.

Pero nunca jamás había sentido un frío tan recalcitrante como aquella mañana de Enero cuando bajábamos del Picacho, el cerro al cual a sus pies esta el rancho donde nació mi abuela. Esa mañana, bajábamos mis primos y yo después de pasar una noche de copas y de dormir la mona en el campo. Esa madrugada hacia un frío bien cabrón!!!

Pero aunque mi hueva de hoy se debe al frío, aquí estoy en la chamba, con unas ganas de aventarme un caldo de pollo pa que caliente lo de adentro, y con muchas ganas de que se vaya el día volando, aunque el día de hoy será largo, hay que ir al 4 Seasons a chambiar en la tarde!!!

Esos días de antaño que cite, son los días en que mas frío he sentido, Le hoy y de los últimos días son solo enfrijoladas!!!

1 comment:

Anonymous said...

Que padre volverte a leer, mi querido Carlos. Además me encantó el link de fotos que tienes, donde por cierto no figuré... jajaja pero me doy cuenta de que algunas fotos son en mi casa...¿porque no las había visto? Ya rólalas no?