Wednesday, October 3, 2007

Pepinos con chile

Salí a comprar mis respectivos pepinos con chile, y me quede perplejo de tanta maravilla. El viento ligero que comienza a tirar las hojas secas de los árboles, ya comienza a sentirse. Y desde el lunes!, desde el lunes se sentía un clima fresco que comenzaba a enfriarse más, al ocultarse el sol. Pensé que el frío me invadía por motivo de la deliciosa nieve de mandarina de esa noche, pero no, realmente la temperatura bajo, el viento empezó a soplar mas fuerte y forzosamente se necesitaba una chamarra o un suetercito para cubrirse ya que el Otoño viene que tumbando caña.

Apoco estos días no son hermosos????, el sol radiante y que quema si te paras bajo sus rayos, pero a la vez se te enfría el cuerpo cuando te cobijas bajo cualquier sombra. El viento sopla, tira las hojas de los árboles y cada vez el sol va tomando su posición más al sur hasta llegar al solsticio de invierno. Las sombras de los árboles y construcciones cambian de posición a como estas acostumbrado a verlas, y cada vez mas se va llenando la atmósfera de la época mas linda del año.

Hoy por la mañana me di cuenta que el día lucia maravilloso, salir del metro y sentir la frescura otoñal es lo que mas me gusta, caminar por la zonaja y ver a la misma gente vendiendo sus cosas, a los Homeless de siempre, las palomas bajando al piso para comer las cosillas que por ahí encuentran y una casi se me para en la cabeza. Sentí en ese momento como que venia a mí el espíritu santo!!!

Me gustan esas mañanas claras y frescas!!. Por fin ha dejado de llover y el clima se convierte en una combinación de días soleados pero con viento fresco, eso me agrada, ya no tengo que andar brincando charcos y el tráfico disminuye gracias a que Tlaloc se dispuso a invernar.

Estos tres días han sido hermosos, llenos de luz, viento fresco y de ganas de que ya llegue Noviembre. Yo por eso los disfruto, estos días me recuerdan muchas cosas de mi antigua vida de vagancia. Ahora difícilmente puedo ver el brillo del sol, por eso el asombro de hace un rato al salir por mi combinación de pepino, jícama y coco con chile piquín.

Deseo que llegue Noviembre, hoy lo deseo mas que nunca y no se por que. Solo se que este noviembre sea para mi muy importante, no solo por alcanzar los 34 añejos sino también por acontecimientos de mi vida, el momento de mi vida por el cual paso. Será que desde que vivo feliz veo la vida con más belleza que antes??

Por eso he decido festejar la vida misma desde ahora, no importa si falta mes y medio aun para el gran día, tampoco importa si hoy no tengo que apagar velas de un pastel, el festejo es en honor a todo aquello que me rodea y me llena de felicidad. Este festejo es desde hoy y para la eternidad, no importando si es día de San Teodulfo o no.

Los que quieran unirse a mi, son bienvenidos, la felicidad es gratuita y contagiosa!, solo invítenme unas chelas y se la pasaran de maravilla conmigo. Pero no se lo piensen mucho, mi agenda se empieza a saturar y pronto se saturara de tanto compromiso que se me viene para este último tercio del año.

Por lo pronto, el viernes ya tengo planes!, Y me la pasare de maravilla!

J

2 comments:

Vronik said...

Si no lo leo, no lo creo!

Saludos!!!

Unknown said...

Es una verdadera delicia poder leerte, realmente es verte desde lo más profundo. Bien lo has mencionado anteriormente antes eras otro, más hermético, metido en el desmadre y el cálculo. Sin embargo hoy agradezco a la vida por haberte permitido llegar a este punto donde te sientes tan pleno y donde nos regalas estas hermosas reflexiones.

Te mando un gran abrazo!!
Naybí