Wednesday, October 17, 2007

Razón vs Corazón

En ocasiones no tengo absolutamente nada de que escribir, en otras, como hoy, tengo mil cosas de las cuales quisiera hablar, y en verdad son tantas que este espacio no bastaría y además resultaría aburridísimo leer líneas y líneas que quizás, solo yo me entiendo.

Como repito, tengo mil cosas de las cuales me gustaría dar una opinión, y en verdad que no se ni cual es o seria la mejor para hablar y escribir. Tampoco me gusta empezar con algo y terminar con otra cosa y antes pasar por dos más. Como que eso no me late para nada, y es por eso que se me van los días sin publicar algo en este chunche.

Hoy no me siento bien, pa que es mas que la verdad, y quizás por eso el desanimo de escribir, aunque también me sirve de terapia para distraerme un poco, dejar de pensar las cosas que acaparan mi mente y así, de esta forma olvidar que existen las razones y solo dejarme llevar por las sensaciones internas que son lo único que aliviana en momentos así.

Me hago un sin fin de preguntas para responderme a mi mismo el por que de tanta cosa que me sucede, pasa o acontece, pero al final, no tengo ninguna, ni una sola que me responda lo que quiero, el por que de mis sentimientos y el por que también de mis tantos y tan variados estados de animo durante un día completo. Será que tengo que experimentar de todo durante un día para así saber que se vivió y se sintió por completo?

Es necesario, me pregunto yo: Es necesario sentir todas esas emociones en un mismo día?, emociones similares, otras diametralmente opuestas y otras sin explicación para al final del día decir que se experimento de todo. Yo creo que no...

Lo mejor sería tener una línea de estabilidad emocional que no te lleve a los extremos, que no te ponga down cuando notas algo que inmediatamente te deprime, que no te haga estallar cuando aparece algo que provoca erupción volcánica y que también, esa misma línea de estabilidad no te lleve demasiado high por que los bajones de la nube son bien cabrones.

Como se logra esto?, como le dices a tu corazón que deje de sentir por un rato en lo que se estabilizan tus emociones?, como le dices por otro lado a tu cabeza que desconecte los sentidos para que así las cosas que te rodean no te afecten demasiado? Como hacer esto sin poner en riesgo lo que sientes y lo que piensas?

Es un tema como para locos, quizás pocos lo puedan entender, y yo, aun siendo el que saca a la luz este tema, ni yo mismo me logro comprender. No se como separar ciertas emociones que vienen de la mano con razonamientos, tampoco puedo dejar de pensar sin que lo que siento interfiera con mi razonamiento. Difícil.

Y así es la vida…Una lucha incesante entre la razón vs el corazón. Dos cosas que deberían estar en un vínculo eterno, y no contrapuesto, al contrario, la razón debería servir para hacer todo más simple, para que todo fluya sin intermitencias, para que el corazón pueda caminar sobre una alfombra roja directito hacia el lugar donde no debería salir jamás.

La razón ayudando al corazón para hacerlo todo mas fácil, sin complicaciones, sin ataduras y sin cochambre en la cabeza, y a su vez el corazón dejándose llevar, fluyendo como en una nube sin destino y sin rumbo fijo, solo moviéndose con el efecto inevitable del viento.

Pero esas cosas solo suceden en un mundo ideal, hay que poner los pies sobre la tierra y ponerse a trabajar….

Seguiré pensando…

1 comment:

Anonymous said...

nene se ve que tienes un buen de pedos y que la neta no tienes nada de que escribir, dedicate a algo mejor. me diste tanta weba que mejor deje de leer a y llegue por error