Monday, November 26, 2007

Hace un año

Es inútil imaginarse la vida sin el inevitable paso del tiempo, es imposible utilizar este instrumento para medir la cantidad de vida que vives y mucho mas difícil es aun voltear hacia atrás y no tener al tiempo como parámetro implícito en tus emociones y en tus recuerdos mas bellos.

El tiempo. Tan indivisible y a la vez tan multiplicable en un lapso de vida. Poliforme ante las situaciones y a la vez con una sola función: la de medir la vida.

Cuantas cosas pasan en un lapso de tiempo?, cuanta vida vives en un segundo, en un minuto, en una hora, y así sucesivamente hasta la medición final, el tiempo vivido. Pero cuanta vida vives en un año?, cuantas cosas te pasan en un año completo?, Un año completo con sus 12 meses equivalentes a 365 días; un año completo que al final termina por ser la unidad con la cual se mide tu vida.

El último año de mi vida ha sido diferente, diferente a los demás. Obviamente tendría que serlo por que no tendría caso vivir siempre lo mismo, vivir solo por vivir, vivir sin cambio constante, vivir con la peculiaridad de hacer siempre lo mismo y de dejar que las cosas te lleguen y no llegar tu a ellas.

Este último año ha sido diferente, El día de hoy tengo más preguntas que respuestas para esta mugre vida. Hoy no puedo tener concentración ni mucho menos dejar pasar la fecha sin hacer una meditación profunda referente al tiempo y a la existencia. Hoy definitivamente no puedo dejar de pensar en el tiempo y su inevitable paso por enfrente.

Pero donde estas ahora?, donde te has ido?, que ha sido de todo eso que me enseñaste?, donde están esas palabras sabias y ese amor que me diste? No me refiero a lo material ni a lo que se ve y se toca, por que invariablemente se que esas cosas las llevo dentro de mi, como parte de tu paso por mi vida, como parte de tu enseñanza y de tu misión en este mundo. La pregunta va dirigida más hacia donde se van esas cosas que ahora solo son recuerdos, donde está todo eso?, donde te has ido?, donde estas que no te veo, se que muy muy cerca de mi, pero no te veo.

Por supuesto que te he extrañado, creo que en el último año no ha habido un solo día que no piense en ti, y que no te me vengas a la mente. Ha sido un año entero en donde he tratado de llevar mi vida sin complicaciones, seguir caminando sin pensar en cosas que me podrían hacer daño y seguir este arduo camino sin ti, sin ti físicamente por que tu presencia está, está en mi.

Hace un año que no te veo, hace un año que te fuiste y hace un año que te extraño profundamente. Intento en verdad continuar aquí, aunque tu no estés, pero se hace difícil el camino sin un sentido, lo que mas da sentido, y lo que mas llena plenamente.

Han pasado 52 semanas, 12 largos meses desde que te ví por ultima vez, y aunque se me ha ido muy rápido, en el fondo aun tengo vivas muchas cosas en mi, sobre todo tu recuerdo y las cosas maravillosas que me diste, y sobre todo, muy por encima de todo mi ultimo abrazo de cumpleaños.

Una año ha pasado desde que te fuiste mamá….y me pregunto yo, cuantos más pasaran para volverte a ver???

1 comment:

Anonymous said...

Supongo que poco suficentes son las palabras en ocasiones así, sin embargo, en ellas te envío mi cariño y mucho ánimo. Te quiero