Thursday, November 1, 2007

November Rain

“When I look into your eyes I can see a love restrained…But darling when I hold you don't you know I feel the same”

El cielo hoy luce hermoso, igual que ayer, pero hoy tiene un toque especial que lo hace más hermosos aún. Y es que ya llego Noviembre y después de 10 meses de larga espera hoy podemos disfrutar del mes más hermoso del año.

Este Noviembre, aunque me llega con gran ilusión y con cierta dosis de alegría, no me tiene eufórico como los demás, no siento esas ganas de salir corriendo como antes, tampoco tengo la ilusión de hacer una mega pachanga como aquella del 2000 donde estuvieron todos mis cuates, ni mucho menos pienso en hacer algo el día de San Teodulfo.

Al contrario, este noviembre trae mas recuerdos tristes que cosas para celebrar, cosas que están en el alma y aunque ya sanaron, aun duelen cuando se recuerdan. Es por eso el dejo de desanimo de este Noviembre que si bien se esboza una sonrisa al recibirlo, no es como para traer a la tambora y echar cuetes por su llegada.

Pero así suelen ser estos dulces noviembres de mi vida, unos con cosas buenas e inolvidables y otros, pfffff, infumables y con cosas para olvidar, unos que me llevan al cielo y otros que aun duelen solo de recordarlos, sobre todo el día 26.

Pero así es la vida, como diría José Alfredo, comienza siempre llorando y así llorando se acaba, de modo tal que mi primer llanto se escucho por ahí del día 18 del año 73 por los rumbos del Centro Medico Nacional, que en aquel tiempo no era siglo XXI, solo era así, CMN y de ahí pal real todo Noviembre de mi vida ha sido pretexto pa recordar ese día en que nací.

Cada año esperando otro Noviembre mas, cada año la espera termina y se va, dejando un Diciembre donde los festejos no paran, pero en la resaca de Enero, la añoranza de un nuevo Noviembre comienza y se ve muy lejos en el horizonte, se vislumbra como un nuevo y radiante Noviembre que traerá consigo cosas diferentes y vendrá lleno de vitalidad.

Hoy, como todos los noviembres comienza con el día de muertos, e inevitablemente pienso en mi madre, que aun el año pasado puso su ofrenda y una semana después recayó enferma para no regresar más. Pero como ya decía, la vida así llorando se acaba y lo mejor que uno puede hacer es ver para adelante.

El día de hoy, suena November Rain en mi compu, suena y no deja de sonar, esta rola me encanta por la letra y también me recuerda mis épocas de Preparatoria. Me encanta también por su melodía paradójicamente triste y alegre y también melancólica, así como son los noviembres para mí. Me fascina también su parte mas estruendosa que te lleva a un clímax, que no deja de ser penetrante y vital, como todo buen rock & roll, así mismo, tan vital como los 33 noviembres anteriores de mi vida.

Hoy es un día hermoso, un día típico de Noviembre, fresco, con sol radiante y cielo hermoso, Hoy comienza el noviembre numero 34, espero que este traiga cosas maravillosas como los anteriores 33, y que las cosas desagradables y los puñales en el pecho, esta vez no lleguen en Noviembre.


“Cause nothing lasts forever and we both know hearts can change.
And it's hard to hold a candle in the cold November rain”

No comments: