Wednesday, November 21, 2007

La resaca

No se a que pendejo se le ocurrió cambiar los días festivos a Lunes, quizás fue algún idiota que se sintió iluminado y decidió copiarle el método a los gringos que llevan años y años practicándolo o quizás hasta décadas. Lo cierto es que a los que aun recordamos con alegría esos días festivos no nos causa mucha gracia.

El 20 de Noviembre era sinónimo de hueva, era un día en el que había que estar en casa reposando la crudelia aun del día de San Teodulfo y curándosela con agüita de limón y viendo el desfile deportivo.

El día de ayer 20 de Noviembre todo mundo salio temprano de sus casas para ir a chambiar! Un día antes el 19, todo mundo descanso, por que así lo dispuso algún iluminado y dos días antes el dominguito, fue el día festivo mas esperado del año. Por lo menos para mí….

Mi cumpleaños numero 34 pasó sin grandes sobresaltos, sin cosas espectaculares, sin demasiadas cosas que festejar mas que un año mas, pero no como motivo suficiente como para traer a la tambora echar cuetes desde la ventana. Este, mi ultimo cumpleaños comenzó de una manera no muy agradable, una forma rara y que nunca había experimentado, en lugar de amanecer sonriendo por el día tan esperado, fue todo lo contrario.

El domingo por la noche fui a dejar a mi sobrino a Santa Fe, el me acompaño el día de mi cumple por que anda de viaje de negocios por aquí. El es colega así que coincidió un viaje en su chamba pa la capirucha con las chelas que me zumbe el domingo y estuvo conmigo todo el día. Antes ya había partido el pastel y pedido el deseo con la mega vela que sacó la Colchón. (Por que se les olvido comprarlas) también los regalitos que siempre se hacen presentes.

A las 3:00 PM jugaron mis vaqueritos y le ganaron a su acérrimo rival, no sin sufrir por ahí de las 6:00 de la tarde que casi se dejan alcanzar, pero al fin, logramos el record de 9 W – 1 L. Las súper poderosas, inmaculadas y omnipotentes Águilas del América también hicieron lo propio, ganaron. Pero no les alcanzo y en el global se vieron superadas.

La comida estuvo deliciosa, preparada por el Chef familiar y fue todo un agasajo, Pensé que había probado mejores cosas pero la neta es que mi tía cocina muy sabroso, a final de cuentas creo que fue mejor idea comprar y preparar en casa que salir a un lugar a gastarnos una buena lana y ni pa repetir platillo.

Así transcurrió mi cumpleaños número 34…normal, sencillo natural y sin igual, nada espectacular y nada para recordar solo el despertar….

Tuve un sueño, de eso sueños entre penumbras o más bien niebla. La verdad no recuerdo bien como sucedió o que fue lo que paso, solo la luz incandescente y una cámara de humo que no me dejaba ver más. Había un ambiente de paz y tranquilidad y una compañía, una compañía con la cual me sentía en la más profunda de las paces.

Hay cosas que me cuesta trabajo creer en esta vida, hay cosas con las que me sucede lo que a Santo Tomas, existen muchas, muchas cosas que solo viéndolas, experimentándolas y sintiéndolas, las creo.

El Domingo pasado fue mi cumpleaños, y desperté llorando, la luz incandescente y el humo no me dejaba ver más, quería ver más y no pude…Por alguna razón mi reacción fue abrir los ojos e inmediatamente llorar, no se por que.

El llanto me duro unos minutos, me levante, me vestí, fui a la casa de mi padre, llegue, abrí la puerta, camine hacia el mueble indicado donde permanece, y volví a llorar….

El domingo pasado fue mi cumpleaños y la primera felicitación que recibí fue de mi madre!, el sueño que tuve fue tan difuso, pero a la vez real, una señal de que vino y me abrazo en mi cumpleaños.

Y no fumé de la buena, ehhhh?

No comments: