Friday, December 7, 2007

27 años

He me aquí, hablando de tiempo una vez más, y es que es imposible no hacerlo cuando estamos a pocos días de cambiar de calendarios, de darle la vuelta a las hojitas pa comenzar un año más, y así, decir el ultimo día del año lo de siempre: que rápido se nos fue este ultimo!!!

Para mi es imposible no tener una memoria, una fecha,un acontecimiento de cual hablar. Con 34 años de vida, que podrían ser pocos para muchos, pero también se que son muchos para otros, tengo la experiencia y la vivencia suficiente como para hablar de muchas cosas relevantes en mi vida, cosas que marcaron la historia y mi historia, y que recuerdo perfectamente como si en este momento lo viviese de nuevo.

Hoy voy a hablar de un acontecimiento que sucedió un día no como hoy, sino un día como mañana, (por razones de fuerza mayor esto no se publicara mañana) por eso es que digo que fue un día como mañana, pero de hace 27 años.

Si 27 años!, y hasta yo mismo me sorprendo de tener recuerdos tan lejanos, pero que así mismo parece que están a la vuelta de la esquina. Me sorprendo por que uno nunca lleva la cuenta de estas cosas, simplemente se van así como el tiempo se va y cuando menos te das cuenta ya han pasado, 3, 10, 15, 20 o 27 años, como lo que viene a continuación.

Hace 27 años estaba yo muy pequeñín, era un niño lindo y hermoso!, pa no hacer cuentas exactas y que esto salga de lo mas espontáneo diré que en aquellos ayeres yo estudiaba la primaria. Todos los días mi madre me levantaba a chingadazos por que siempre he sido medio huevón pa levantarme y salíamos de la casa a escasos minutos de que dieran las 8:00 AM.

Iba yo a mis clases de primaria y salíamos a las 12:30 PM, nos íbamos de ahí a la casa de mi abuela donde yo pasaba todas las tardes y por la noche nos llevaban a la casa para dormir, y al otro día la misma rutina.

Mi madre siempre nos bañaba por las noches y durante toda mi niñez fue así. Según mi madre nos cuidaba de las mañanas frías y del aire, por eso le daba pánico el que nos bañáramos por la mañana y que fuéramos a agarrar un resfriado. A mi la verdad me daba lo mismo Chana que Juana, ya que en mi tierna niñez lo que menos me importaba era bañarme, la verdad!

Mi padre pues siempre trabajo todo el día, y cuando tenía sus ratos libres le encantaba estar en la casa oyendo sus acetatos de 33 revoluciones a todo volumen. Honestamente nunca fue de gustos musicales refinados, le gustaba desde el mambo hasta los clásicos, pasando por el cha cha cha y el danzón.

Lo que si tengo que admirarle es su mayoritario gusto por el Rock & Roll, de hecho, por el aprendí el gusto por Los Creedence, Los Rolling, Janis, Morrison, y uno que otro mariguas que echaba escandalosos gritos a finales de los 60´s y principios de los 70´s.

Así fue mi niñez, oyendo los éxitos de los mas grandes marihuanos del Rock incluyendo a “Los Bicles" De ellos puedo hablar mucho por que mi padre era súper fan. Y mi infancia transcurrió así, escuchando el Sgt. Pepper’s and lonely hearts club band y cantando Strawberry fields forever, (de ahí aquello de living its easy with eyes closed…..)

En fin, aquel día como mañana, de hace 27 años, me bañe en la noche, me Salí, me seque, me puse los calzones (en aquel tiempo aun usaba) y me monte la pijama. Mi padre como era costumbre de cada semana nos cortaba las uñas. Era un Lunes y lo recuerdo perfectamente que me cortaba las uñas del pie derecho cuando en la televisión se interrumpió la programación para dar la noticia.

Ha sido de las pocas veces que he visto a mi padre consternado y con cara de incredulidad. El máximo ídolo de su juventud había recibido un disparo en el pecho y acababa de morir. A mi honestamente me valió madre y no es sino hasta ahora que pienso en aquel día memorable.

Así como mañana, que oiga en cualquier noticiero la nota, lo recordare siempre. Y lo recuerdo perfectamente que desde esa noche que Los Beatles sonaron más a menudo en mi casa en homenaje a la muerte de John Lennon.

Esto fue, hace 27 años….Ya estoy ruquis, verdad???

No comments: