Tuesday, December 18, 2007

Solidaridad

Han pasado dos días desde lo sucedido, la verdad no me había caído el veinte de la palabra que uso como titulo hasta este momento.

Estaba yo el pasado domingo saliendo de una función de cine cuando recibí el mensaje, Inmediatamente pensé en responderlo con una llamada pero había demasiado ruido por la verbena dominical y espere hasta llegar a casa para hacerlo.

Oí tu voz, y diferentemente a lo que estaba pensando, encontré una voz sobria, tranquila y con la serenidad que siempre te caracteriza. La verdad me sorprendiste, pensaba hasta ese momento que te encontraría hecha un mar de lágrimas (cosa que es absolutamente normal) pero no fue así.

Para en la noche pensaba en lo que estarías pasando, observaba el Sunday Night y seguí pensando en ti, pensando en que quizás estabas a punto de emprender la mas larga noche de tu vida, viviendo un momento que quisieras que se acabara lo mas pronto posible o quizás mejor, viviendo un momento que no te gustaría haber vivido jamás!.

Justo en ese instante recibí un mensaje de Javier dándome la noticia, le contesté inmediatamente que ya había hablado contigo y que les avisara a los demás, fue solo eso, no hubo más comentario.

No supe si obedeció a mi pedimento, y tampoco supe si aquel mismo mensaje que me llego en el cine les había llegado a los demás, tampoco me di a la tarea de divulgar la noticia por que en esos casos lo mejor es ser prudente y no regar la pólvora por que luego resulta incomodo saberse el arguendero. Preferí mejor pensar en ti.

El día de ayer pensaba escribir algo para ti, pero que se puede escribir en casos como este?, no sabia que decirte, ni mucho menos como empezar, preferí esperar, esperar a que la inspiración llegara al cabo ya te había dicho por teléfono lo que siento y te había demostrado mi apoyo incondicional, Pero se bien que a veces no es suficiente…

Ayer mismo recibí una llamada del Reno, de inmediato pensé que tocaríamos el punto, después de las infaltables mentadas de madre y del saludo correspondiente, pues entramos en detalles, se hablo de ti y de lo mucho que te queremos. Después quedamos en comer esta semana y vernos antes de que termine el año, en fin…

Seguía con las insaciables ganas de escribir, de decirte algo, de darte muestras de mi hondo cariño pero no había encontrado el momento, el espacio ni tampoco la inspiración llegaba.

Hoy por la mañana me envió un correo el Doggie, primeramente me reclamo por que mi celular siempre suena como apagado y es que no tengo señal aquí en mi cuchitril pero después de un par de replys me pregunto por ti. Me pidió tu número celular y para estas alturas quizás ya te llamó.

Marita:

Se perfectamente bien lo que te sucede y como te sientes en este momento!, lo se perfectamente bien por experiencia propia y reciente. Se muy bien que no importa todo lo que yo te diga ni todo el ánimo que te inyecte si estas con una herida profunda en tu corazón por la perdida de tu madre. Aun así, se muy bien que en el fondo debes estar con un cierto dejo de alegría por que sabes bien y como lo platicamos esa noche por teléfono, tu mami en este momento esta en un lugar mejor, donde se esta mejor, los que nos quedamos aquí tenemos que seguir del tingo al tango hasta poder reunirnos con la gente que queremos.

Amiga mía, como te digo, hoy solo nos queda esperar nuestro momento, vivir esta vida rodeado de las cosas que mas te hacen feliz, resolver con sabiduría los obstáculos que la vida nos presenta y construir día a día un legado para los nuestros, así mismo como tu mamá lo hizo contigo.

Hoy más que nunca tú necesitas de los tuyos y los tuyos de ti, debes ser valiente y tratar de no hundirte en el dolor, es difícil, lo se, pero ahora mas que nunca se debe desconectar el corazón de la razón hasta que se acomoden los sentimientos. Ser fuerte es el camino, obviamente tienes que tener tu etapa de duelo la cual es muy tuya, solo comiénzala y termínala cuando sea necesario y solo el tiempo necesario, llora si quieres llorar, pero hazlo solo una vez hasta secarte, no debes andar llorando día a día por que el llanto hace bien al alma, pero no en exceso.

Fortaleza querida amiga, hoy más que nunca tienes el apoyo de tu hermana y en general de toda tu familia, y por si fuera poco tienes el mío y el de todos tus amigos que te queremos y que a pesar que ya no nos vemos con frecuencia, aun te guardamos un cariño entrañable.

Mucha fuerza mi querida Marita, es difícil pero no imposible, las heridas siempre sanan, y sanan con amor, haciendo las cosas con amor y encontrándole amor a las cosas que haces, Hoy se fue tu mami pero estas tu, hoy te quedas aquí y te repito, no estas sola. Hoy estas tu aquí para emprender un camino en la vida lleno de momentos de felicidad, aun eres muy joven y estoy seguro que encontrarás alivio. Hoy estas aquí en este mundo para cumplir una misión en la vida, así mismo como la que tu mami cumplió en este mismo mundo.

Como diría el CHE, Arriba y adelante, hoy más que nunca es tiempo de vivir y de amar a todos por igual, hoy es tiempo de que salgas y le des la cara al mundo, hoy es momento de volver a empezar y buscar la felicidad de muchas formas posibles.

Mi deseo es ver a la Mara que siempre he visto, a la Marita con su sonrisa indesaparecible en el rostro, esa Marita que se ríe de las pendejadas que digo y que es parte fundamental de mi grupo de amigos. Hoy mas que nunca deseo ver a la Marita de aquellos años de universidad que llegaba con tremenda mochila detrás y sus tenis Converse, la que orgullosamente portaba su playera de Ingeniería aunque desertó para POLACAS, Hoy mas que nunca deseo invitarte a la próxima fiesta de Diego y verte con una enorme sonrisa de oreja a oreja como siempre te has caracterizado. Hoy más que nunca te deseo lo mejor.

Y como te dije por teléfono: Si en algún momento te estancas en el camino, llámame, aunque sea solo para platicar, o para lo que quieras!!, literalmente, para todo lo que quieras!!! Hoy puedes contar conmigo para lo que quieras!!!! Que para eso soy tu amigo.

Te quiero Marita!!!....mucho animo!

1 comment:

Anonymous said...

Gracias Carlos, de verdad, no sabes tu y todos ustedes mis amigos, lo bien que me ha hecho su presencia (aunque no estén físicamente ami lado)en este momento tan terrible de mi vida. Es cierto, he tratado de mantenerme serena... por mi abuelita, y por momentos siento una tristeza honda y pesada, sobre todo en las mañanas, la extraño mucho, mucho, y no se hasta cuando la espesa nube que está en mi cabeza se vaya, pero mientras te agradezco tus palabras y tu apoyo. Yo también te quiero mucho primo.