Wednesday, December 5, 2007

20 años

He hablado ya muchas veces del tiempo, del tiempo y su estancia fugaz a nuestro alrededor. Del tiempo y su sinfín de vueltas a las manecillas de un reloj, del tiempo y de su inmisericorde paso por nuestras vidas.

En ocasiones me pongo a pensar en donde estaré en 20 años, (si es que estoy!), y también pienso, en lo que hacia yo hace 20...

Cómo se va el tiempo!, como la vida se te va en un suspiro y si no hacemos lo que mas nos llena definitivamente que estamos perdiendo el tiempo. Así como se va el tiempo, así se va la vida, y lo mejor que hay que hacer es disfrutarla.

Hace 20 años, decía yo, me encontraba estudiando la secundaria, corría el año de 1987 y yo tenía ya esa cosquillita interna de hacer lo que me diera la gana, para que cuando llegara a los treinta y tantos no me arrepintiera de nada. Y en verdad era así, siempre a esa edad pensaba yo y tenia en mi mente muy claro que en el año 2000 tendría 27 años!!!. Los veía inalcanzables, y como un lugar muy muy lejano….El día de hoy ya los rebasé por la derecha y los 27 ya están más pa allá que pa aca…

Pero hace 20 años yo era un puberto desmadroso, que se quería tragar al mundo de un bocado y apenas comenzaba a descubrir muchas cosas de esta vida. No tenía ni la mas mínima idea de lo que la vida me tenia deparado, ni siquiera me imaginaba estar donde estoy, y mucho menos conocer a la gente que he conocido.

El tiempo pasó y la vida ha sido generosa conmigo, Ahora estoy aquí, escribiendo una pendejada mas para este blog y tratando de ser feliz con lo que hago, con lo que tengo y con lo que sueño. En ocasiones pienso que no me merezco tanta cosa buena que me pasa, o que tal vez la vida bendita que me ha tocado vivir ha sido a toda madre conmigo y me ha dado mucho mas de lo que esperaba.

Pero decía yo que el tiempo ha pasado desde aquellos días del ´87, ya no esta de moda el copete de lado ni los swetercitos estilo Cesar Costa, tampoco se usan los pantalones arremangados ni las corbatitas de agujeta mamilas como la de mi cuate el Charlotte.

Ahora ya el mundo es otro, el mundo ha cambiado y nosotros con el. Ahora la tecnología forma parte de nuestras vidas y gracias a la tecnología estoy aquí, y ustedes pueden leer esta última fumada de este su servilleta. Gracias a los avances tecnológicos ahora trabajo en eso, en Tecnologías de Información.

Hace 20 años, que me imaginaba yo que iba a andar en estos trotes!!, No sabia ni siquiera que seria Ingeniero, No me imaginaba siquiera que iba a trabajar pal gobierno gringo y mucho menos había oído hablar de algo que se llama computadora. No existían!

Hace 20 años una persona entro a trabajar aquí también, lleno de ilusiones y con las ganas enormes de vivir su vida. Hoy, 20 años después mi cuate Beto obtuvo su residencia por años de servicio. Hoy tiene su green card y se nos jue pa los yunaites!!!! Como lo envidio me cae!!!!

Volteo pa atrás y me digo….parece que fue ayer todo eso, parece que fue solo un suspiro, ojala llegue el día en que me den la mía como a el buen Beto!

Afortunadamente ya bajaron la cuota a 15 años y solo me faltan 12!!!!!!, a ver que sale!!!

No comments: