Friday, February 8, 2008

El planeta YO

El planeta YO es un planeta como muchos en esta galaxia, en el planeta YO se intenta vivir la vida de la mejor manera posible, en el planeta YO existen demasiadas imperfecciones, en el planeta YO se trabaja día a día para ser un mejor planeta, un planeta de armonía donde el lado oscuro no absorba la claridad que da la luz, la luz que es la única guía salvadora cuando todo queda en penumbras.

El planeta YO creció entre borrachos, vagos y uno que otro marihuano, a consecuencia de eso el planeta YO tuvo un desarrollo muy apegado a las cosas mas banales de la vida, el planeta YO creció y vivió en un ambiente donde no se expone el corazón, donde se hace todo lo posible por tener una armadura que lo proteja contra los duros golpes de la vida.

Existió un planeta gigante en el entorno del planeta YO, un planeta tan gigante como Júpiter, tan colosal que su efecto gravitatorio se dejo sentir sobre el planeta YO con toda su fuerza, tanto, que el planeta YO aprendió las cosas más bondadosas de la vida. Este gigantesco planeta nacido en un humilde y recóndito lugar de Guanajuato le enseño al planeta YO a ser obediente, a ser sencillo, a ser simple, a ser lo mejor posible las cosas y con sus consejos y sabias historietas cambio el rumbo de la historia del planeta YO.

Desde que era un pequeñito el planeta YO, se vislumbro un mundo de elecciones las cuales vinieron llegando poco a poco. El planeta YO se tuvo que enfrentar a las mas grandes decisiones de su vida, no fue sencillo elegir lo mejor cuando vivía en un mundo donde hacer las cosas mas obscuras era lo mas común y no había demasiado ejemplo para seguir, ejemplos que guiaran hacia la luz.

El efecto gravitatorio del gigantesco planeta que cuidaba del planeta YO tuvo mucho que ver en su destino final, gracias a ese sabio campo gravitatorio el planeta YO ahora se limita a buscar el bien, a hacer las cosas bien, a no hacerle daño a nadie y vivir esta vida recordando su gran efecto que ha quedado marcado en su relieve. Si no hubiera existido ese gigantesco coloso en la vida del planeta YO, en este momento fuese de lo peor, de lo mas bajo y ruin, con una vida llena de melcocha, quizás viviendo por temporadas en algún CERESO, esperando el momento de salir para volver a hacer de las suyas, viviendo una vida fácil, sin chiste y con el corazón vacío.

Pero a pesar de este gran efecto aun hay cosas desagradables y grandes imperfecciones en el planeta YO. En el planeta YO existe la inseguridad, en el planeta YO puede existir el egoísmo, en el planeta YO quizás exista el egocentrismo, en el planeta YO puede existir la envidia, en el planeta YO seguramente existe la soberbia, pero nunca, nunca, nunca, el planeta YO ha actuado bajo la influencia de la maldad. NUNCA.

El planeta YO es muy pendejo, en ocasiones le resulta difícil entender muchas cosas. El planeta YO quizás puede ser intolerante, en el planeta YO la paciencia puede ser muy pequeña, en el planeta YO a veces se prefiere huir a escuchar algo que le partirá el corazón.

En el planeta YO se cometen muchos errores, pero que seria del planeta YO sin que esos errores no dejaran un gran aprendizaje?, En el planeta YO muchas veces no hay saciedad, el planeta YO no es conformista, el planeta YO le dan algo que lo enloquece y quiere mas y mas…quizás por eso cuando se dosifica o es notorio un freno, el planeta YO enloquece y se siente morir.

En el planeta YO hay un enorme y gigantesco complejo de inferioridad, el planeta YO opta en ocasiones por creer que no merece nada, por sentir que no es acreedor a lo que tiene, este complejo y muchos mas ocasionan que el planeta YO salga huyendo cuando no siente seguridad de lo que tiene. Este enorme defecto ha llevado al planeta YO a perder demasiadas cosas importantes, a alejarse de las cosas más maravillosas de la vida y llegar hacerle daño a otros planetas que lo quieren.

En el planeta YO se es imperfecto
En el planeta YO se es diferente pero en el fondo igual a todos
En planeta YO se vive
En el planeta YO se ama
En el planeta YO se entrega
En el planeta YO se siente
En el planeta YO se sufre
En el planeta YO no hay máscaras
En el planeta YO siempre se dice la verdad
En el planeta YO también se es muy entupido
En el planeta YO se dicen cosas que lastiman
En el planeta YO hay arrepentimiento
En el planeta YO se llora…
En el planeta YO a veces no pienso
En el planeta YO me vuelvo tan frío y no estoy
En el planeta YO a veces me ausento de mis sentimientos…
En el planeta YO luego sonrío
En el planeta YO recuerdo y me aferro vivir
En el planeta YO a veces quisiera MATAR POR TU AMOR…tan solo por un momento…
En el planeta YO me quieres ver grande a pesar de lo débil que soy...
En el planeta YO si llego hasta el fondo me sacas de nuevo…
En el planeta YO por eso me quedo…
En el planeta YO me aferro y TE QUIERO A MORIR
En el planeta YO tu estas todo el tiempo viviendo del sufrimiento…

Y es que todavía no encuentro, lo que me seria normal para darte mucho más, y entregarme por completo…

…Y desde lo más profundo del planeta YO te pido un enorme perdón por todo lo que has sufrido conmigo.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que ampliaste el viejo dicho "Cada cabeza es un mundo"... eso es cierto, pero me agrada el enfoque que di (no se si era el tuyo) después de leer hacerca del planeta YO... Cada persona es un Planeta, todas estas características son propias del ser humano, los sentimientos sus habitanes y son quienes nos llevan a la enseñanza.

See ya!