Tuesday, February 5, 2008

Superboles

Que razón tenia mi coach Ney cuando decía: “Las ofensivas ganan partidos y las defensivas ganan campeonatos”, y en efecto, El pasado Domingo vimos una demostración de una férrea defensa jugada por los gigantes, una cátedra del cómo se debe jugar un partido perfecto para ganarle a un equipo perfecto.

De nada sirvió la temporada invicta de los Patriots, de nada sirvió haber ganado 18 partidos en una temporada, llevarse los aplausos de todo el mundo y acaparar la atención de todo el medio deportivo, de nada sirve ser el mejor durante 18 semanas, si cuando llega el momento indicado de demostrarlo, no lo haces.

Un partido emocionante y muy parejo, hacia mucho que no se veía un Super Bowl tan cerrado y disputado hasta los últimos instantes, desde aquel hace de unos 10 años no se veía un partido final tan emocionante, cuando los titanes de Tennessee se quedaron a media yarda de llevárselo en el último segundo para así coronarse los Rams de Kurt Warner.

Cuantas y cuantas memorias de grandes partidos de Super Bowl, cuantas y cuantas historias inolvidables que sucedían en torno al Super Domingo. Y es que mi memoria ya registra Superboles desde tiempos inmemorables. Desde aquel Super Bowl XXI cuando los mismos Gigantes derrotaron a los Broncos de John Elway, o aquel Super Bowl disputado por los Bengals y los Forty Niners, que termino en una gran peda y nos llevo a estrellarnos contra un poste en la esquina de Cecilio Robelo y Rivera Cambas.

Tampoco se pueden olvidar los 3 Superboles ganados por mis vaqueritos en la década de los noventa, el ultimo el Super Tazón, el XXX, ganándole a su acérrimo rival los Steelers, y los otros dos, años antes derrotando en ambas oportunidades a los Bills y Jim Kelly en su mejor época.

El pasado Domingo ví el Super Bowl en casa, hacia mucho tiempo que no veía un Super Bowl solo. Los años pasados siempre había algo que hacer y mis amigos y yo organizábamos siempre el huateke para celebrar tomando el Súper Domingo como pretexto. El año pasado lo ví en Toluca en casa de mi Carnal el Reno, pero el domingo pasado nadie hizo bulla, todo mundo enmudeció y nadie quiso organizar nada.

Reflexionando un poco en el por que, me di cuenta que no le moví mucho al asunto, que no tuve ganas de pachanga el día del Súper Bowl y que preferí verlo solo en casa, quizás mis amigos esperaban la llamada o el mail de mi parte para organizar, me quedo claro que si no lo organizo yo, nadie se pone las pilas….pinches weyes…

Se acabo la temporada de la NFL, el próximo domingo se jugara el PRO Bowl pero honestamente dan mas ganas de ir a misa ese domingo que quedarse en casa a verlo, los jugadores andan paseando por las playas de Hawaii tomando piña colada y un daikirí de fresa y a consecuencia el partido resulta de lo mas huevón y sin sentido. El mejor partido de la temporada tuvo lugar hace dos días y con ello se cerró una temporada más de NFL.

Se fue la temporada de Football y con ello se van muchas cosas más, se acaba la mejor época del año y viene un largo letargo, un largo periodo de 8 meses de hibernación el cual tendrá su primavera en el otoño, cuando comiencen las acciones en el emparrillado una vez más.

Se fue la época mas emocionante del año, ahora solo nos queda esperar un septiembre mas, esperar a que llegue Septiembre nuevamente para que inicie una vez mas el deporte amado por muchos…

Esperar a que llegue el Otoño….el Otoño y Septiembre… Septiembre donde las cosas más hermosas que te pasan en la vida, comienzan………

1 comment:

Anonymous said...

Bueno, mientras llega septiembre tenemos varios acontecimientos que merecen recordarse: los cumpleañeros de enero.. pus ya fuimos jeje, la próxima reunión en conmemoración del cumpleaños de tu nene, el cumple de Joss en julio, en fin, ojalá que en una de esas podamos vernos, tengo muchas ganas de darte un gran abrazo.
Te quiero primo