Wednesday, February 27, 2008

Principio y fin

Hace poco pasaba por en frente de la casa de un amigo de la infancia, su casa de la infancia, por que ya no vive mas ahí. Difícilmente camino por esa acera puesto que no tengo por que, la casa de mi padre esta en la de enfrente y no tengo por que caminar por ahí, pero ese día por algún motivo olvidé mi camino de siempre por en medio de la calle y use la banqueta, y justamente use esa, donde nos reuníamos hace muchos años afuera de su casa a empollar el huevo por las tardes.

Observe los cambios que ha sufrido la fachada, ya no tiene las dos ventanas grandes a cada lado del pequeño zaguán, la Jacaranda que lucia a la orilla de la banqueta ya no existe mas, solo queda el tubo enterrado en la banqueta en el cual colocábamos un tablero de Baquetbol, que fomentaba las vagancias vespertinas cuando nos daba por el deporte.

El cemento que cubre el entierro del tubo con una zapata por debajo debe ser difícil de quitar, razón por la que aun permanece ahí, creo yo, y sobre ese cemento yace una fecha, el día no lo recuerdo con exactitud, pero es noviembre del 91, escrito con una letra horrible, pero bien legible que si no mal recuerdo es la mía. Noviembre del 91, hace ya 17 años…

El día de hoy por la mañana viajaba en el metro como todos los días, el metro se paro como de repente es costumbre en medio del túnel. Me llamo la atención una fecha escrita en la pared con gis blanco, escrita en medio de la negra pared que siempre los túneles tienen. La fecha era Noviembre de 1970. Noviembre otra vez, que casualidad!!!,

Pero no fue la casualidad del mes de Noviembre lo que me llamo la atención sino el ver una fecha otra vez. No necesité ser adivino para saberlo, ni mucho menos necesité estudios de egiptología para saber que lo escrito con un gis era una fecha, si lo era, y seguramente intentaba marcar algo, un comienzo, o un fin.

Todo mundo tiene la costumbre de marcar comienzos y finales, toda la vida nos pasamos dictaminando cuando empieza o cuando termina cada cosa, en lugar de dejar que todo fluya y dejar simplemente que algo comience o dejar que los acontecimientos dicten cuando en verdad el final llega, tener la sobriedad para decir que algo ya no da para adelante y simplemente decirle adiós.

Hoy terminó algo para mi, y terminó por que me doy cuenta que el camino ganado en muchas batallas no sirve de nada cuando se aferra a querer retroceder y retroceder, y al final el camino que se gana con tanto esfuerzo, tanto amor y tanto corazón, se carcome en un par de minutos.

Hoy terminó algo de lo cual no me siento para nada feliz, hubiese querido llegar hasta la meta, hasta el final de los tiempos, o como dijera Buzz Light Year: “Hasta el infinito y mas allá” pero no se pudo. Hoy termina algo y me deja profunda tristeza, por que aunque parezca todo lo contrario, siempre quise que este camino fuera mi vida entera!!!!

Yo no quiero regresar, no quiero dar pasos hacia atrás, yo no venero recuerdos, ni mucho menos necesito de escuchar un CD para inspirarme a decir lo que siento, Si, en ocasiones me cuesta mucho decirlo, pero lo hago, doy lo mejor que tengo y jamás, jamás en mi vida he engañado para hacer daño.

Hoy termina algo para mi y me doy cuenta que me voy como el villano de la película, como el cobarde, como el engañador, como el ogt, como el inmisericorde, como el venerador de recuerdos, como el sordo que no escucha, como el de piedra que no siente, como el mudo que no habla, como el ciego que no ve.

Así me voy, pero ni modo, el único consuelo que me queda es mió, solo para mi, solo mío y de nadie más. Mi único consuelo es que se muy bien que yo no soy así!!!!!

Hoy más que nunca me gustaría tener una pared que grafitear, un gis para pintar, cemento fresco para marcar o un túnel del metro para escribir la fecha de hoy.

27 de Febrero del 2008

1 comment:

Anonymous said...

Definitivamente me preocupas, pero bueno, ya platicaremos... Ocupo tu blog para saludar a Doggie y decirle: "gracias por estar ahí y aparecer cuando más lo necesito, te mando un abrazo muy grande porque se que lo necesitas mucho y yo también. Te quiero."

Y primo, pues no se que pase pero echale ganas. Un beso.