Tuesday, April 10, 2007

Supporting CODEL




Se siente rete padre tratar con gente tan importante!!!, como si de veras sucediera que ellos se acuerdan de uno cuando despega su avión de regreso a casa.

Lo mismo pasa con nosotros, en cuanto termina todo este merequetengue del Congress Delegation no pasa ni 5 minutos y ya tenemos todo en el olvido como si fuera una mala película de los hermanos Almada.

Pero decía yo que esta gente viene con propósitos diferentes a los de hacer migas con algún mexicanillo pendejo como nosotros, mucho menos vienen en son de placer para andar observando mexican curious por doquier!; ellos vienen a chambiar y no creo que se tomen a la ligera este aspecto, se ve que se ponen las pilas y le echan los kilos a sus asuntos pa’ que no haya falla al final del día.

Es verdad, y lo acepto, unos también se dan sus escapadillas para ver que buen antro de peluches se encuentran por ahí, o quizás andan en plan mas sano y preguntan que tan lejos queda Garibaldi.

Lo cierto que esto del CODEL resulta de lo mas interesante pa’ este su charro de lo que parece ser; pues bien, Aquí estaremos al menos hasta la media noche pa’ver que sale!!!

Sucede que platicas, te codeas y hasta te echas chascarrillos con dos que tres weyes que no sabes en primera ni por que están aquí. Tu supones que todos tienen alguna chambilla en el gobierno como tu, pero lo cierto es que entre broma y broma la verdad se asoma, como diría mi abuelita..

Ya “rompido” el hielo y después de picar dos o tres veces la charola de las papas y cacahuates, te enteras que el wey que con tan amplia sonrisa te platica sus desventuras, es ni mas ni menos un chalán de algún Senador o Congresista del vecino país del norte.

Y tú que haces?, no pus en este momento estoy soportando este pequeña redcita que me dijeron: a ver tu wey…vete al Sheraton que hay que darles servicio a estos weyes que vienen, Habrá 10 computadoras, 2 impresoras y un digital sender. Todo tiene que estar trabajando sin pecs y te quedas ahí hasta la media noche por si las flies.

Te esponjas cual guajolote de corral y hasta te enchinas las pestañas y crees que de veras eres importante… Que va!

Esperas el momento indicado mientras le das un par de sorbos a tu coca cola helada, que por cierto, estas gorreando también del budget del State, y por fin llega el momento cumbre, el momento cuchicuchesco, la hora chimenhuenchona….preguntas, en tu mas fino y practicado ingles….Y tu que haces?

No pus la respuesta te deja helado, te dan ganas hasta de llorar cuando escuchas los puestos y las cosas que hacen los pobrecitos weyes estos.

Altos puestos en el Congreso, secretario particular de fulano de tal…el que le carga la palm a sutano…el que le enciende la laptop a perengano….en fin, te das cuenta que eres un pequeño e insignificante negrito en el arroz dentro de tanta gente tan chipocles, no es cierto?

Pero lo importante y lo mas bello de este negocio es que tu sabes lo que haces, en determinado momento eres el master y el cuate este te pide ayuda hasta para abrir su correo de yahoo.

Mucha maestría en Harvard, mucho doctorado en Yale, y que? Acá su papa muy humildemente estudio en la 3 veces ache Universidad Nacional Autónoma de México, y a las 12 les desconecto el Interné, apoco no?

1 comment:

Anonymous said...

Nomás acuérdate que la mayoría de los grandes maestros y doctores de todas esas "reconocidas" universidades, son, en su mayoría, gente incapaz de sentir el mínimo calor humano. No, claro, no ese del que estás pensando, seguro ese lo consiguen nomás por decir su cargo, me refiero al calor humano de la sonrisita de tu Dieguito, un abrazo de Lupe o lo que te hace sentir el Reno cuando te mienta la madre con tanto cariño! :)