Friday, June 22, 2007

Benvenida "Renita"


La mejor noticia de la temporada ha llegado, y se ha convertido en noticia agradable simplemente por que ya habían hecho varios intentos por lograrlo, pero la bendición se había negado. Desde el momento mismo que lo supieron y que callaron por el temor de otra falsa alarma, yo lo supuse. Y es que conozco a mi gente y aunque me quieran engañar, yo no me chupo el dedo.

El tiempo paso y mis sospechas se confirmaron, y aunque yo le dije a toda la banda lo que me temía nadie me creyó…solo esperaron todos a que la noticia llegara y cuando se hizo oficial, todo mundo me dio la razón.

Y es que un 15 de Septiembre sin que Cosa se empedara no tenia que pasar desapercibido...A mi se me hizo muy raro y ahí esta!!!, el dolor chillón salio el día de ayer y todos estamos felices con la noticia!!!

Hace unos diez años, poco más o menos conocí a un caballero de escuálida figura que solía usar cabello largo, gabardina y lente oscuro, le apodaban “El Reno”, en honor a aquel Reno Raines de la TV. Y si, en verdad el wey era un renegado que le valía madres traer su look mugriento y deambulaba así por los pasillos del anexo de Ingeniería sin pena alguna.

Si no llegaba crudo, llegaba madreado o manejando un taxi, pero siempre estaba ahí al pie del cañón para asistir a sus clases todos los días contra viento y marea. No se diga en las pedas, siempre era el primero que pasaba el sombrero y yo le hacia segunda para juntar en aquellos entonces unos 60 pesos con lo cual le dábamos de chupar a la multitud. Parecíamos Jesucristo, solo que en lugar de pan y pescados, nosotros hacíamos milagros para conseguir el pomo, los refrescos, los cigarros y hasta Sabritones.

Siempre junto a su fiel dama de compañía que también le encantaba la beberecua y que no lo soltaba ni a sol ni a sombra, siempre tomados de la mano, abrazados, o dándose unos besotes de tornillo, de esos que se tocan la campanilla con la lengua. Me daban asco!!!! Pero bueno, se amaban y se siguen amando.

Producto de ese amor el día de ayer nació Ana Gabriela, la primogénita de la familia Garduño, una linda niña que ha llegado a este mundo para alegría de mis dos cuadernos y que seguramente será la primera de otro par que deben tener, por que así como chupan, le ponen, par de cogelones!!!!

Hoy estamos muy contentos y se lo debemos a la dicha de un nacimiento, una nueva vida más para hacer más grande la familia en la que nos convertimos desde aquella época llena de sueños, de proyectos y de desmadre que era la barra del anexo de Ingeniería.

Este Angelito es el premio al amor y a la lucha constante de ser un mejor ser humano cada día. Hoy mi carnal el Reno tiene que dejar su vida entera en pro de la seguridad de esa niña, se acabaron las desveladas y las comidas con el jefe los viernes que se extienden hasta la madrugada.

Para Cosa también se acabaron las cervecitas y los cigarros mentolados. Gabriel tiene que cambiar las copas de Johny Walter por biberones, las botellas de caguama por latas de leche NAN, los cigarros por termómetros pa´cuando la niña tenga fiebre, y lo peor de todo, que ahora ya no bajara calzones, ahora cambiara pañales…

Así es la vida…pero la felicidad infinita no tiene comparación, el tener un hijo y cargarlo y que sienta que lo proteges no tiene precio…

Felicidades por la nueva niña y felicidades a ti especialmente Karnal!!!!

3 comments:

Anonymous said...

Pues si mi querido Carlos, la dicha ha tocado no sólo a las puertas del Renito querido y de Alma, también a las de todas las personas que los amamos. Me da mucho gusto que esta nena les haya nacido para traerles dicha y millones de bendiciones, ahora que veo esas fotos sólo puedo sonreir y se me pone la carne chinita de recordar...
Muchas felicidades Reno y Alma, que Dios los bendiga con esta chiquita y como dice Carlos, con otro par (aunque que tal que se dejan venir juntos jajaja)
Te quiero hermanito!Y también a ti primo, no te pongas celoso!

Anonymous said...

...y al paso de los años cada uno de la bandota va formando la propia y lo que eran pedas cada ocho días se convierten en reuniones tan lejanas que cuando nos vemos quisieramos amanecernos como antes lo haciamos y sin embargo los niños o el cansancio nos ganan y a despedirnos ...
.... había 2 personitas que tenían siempre la pila puesta...mis queridos compadres...
...habrá que verlos en las próximas reuniones con su cara de cansados..pero con la sonrisa infinita... FELICIDADES DE TODO CORAZON OJALA NOS VEAMOS PRONTO (y claro ....¡ya pongase las pilas con mi karen!!!) besos

Anonymous said...

Mi muy querido y estimado Charmin. Te agradezco estas sabias palabras que como lo indicas estoy cambiando desvelos por desmadre que dejan una feroz cruda, por desvelos por amor a mi hija y que dejan un buen sabor de boca. Esta nena es la luz que me hacía falta en mi vida y ahora que la tengo tendré que dedicarle todo el tiempo necesario para mantenerla encendida con cuidados y amor.
Gracias Marita por esas palabras y Comadre las pilas las seguiremos trayendo puestas, aunque un poco descargadas. Muy pronto conocerán a mi retoño. Saludos!!!!