Monday, June 11, 2007

La pachanga

Lo dicho, San Pedro abrió la llave y la primera lluvia a cantaros que se dejo sentir en la ciudad tuvo que ser justo el día de la fiesta del nene.

Para la mañana del sábado se sentía un ambiente húmedo y con demasiada bruma y el pronóstico no era nada agradable, la lluvia se dejaría venir y para sorpresa de algunos y para castigo de este blasfemo, cayó a la hora de la cita.

Muchos de los invitados llegaron con la greña húmeda y con las valencianas pesadas del agua absorbida, otros bien abrigados como si de frío boreal se tratase y otros tantos como Marita que se llevo la gabardina de Dick Tracy para no sufrir con el temporal.

Pero a final de cuentas todo comenzó, si bien en un principio pensé que la lluvia detenía a los invitados que no llegaban, luego ya me daba el cuarto por que se dejaron descolgar como perredistas al llamado de su mesías tropical.

A la hora de la papa se arrimaron con fiereza a las cazuelas y la familia Política se abalanzo cuales hienas sobre la presa dejando ver su apetito feroz o de plano su desfachatada abusives, que pal´ caso es lo mismo, bien diría mi abuela que la familia política, como la política, entre mas lejos mejor, pero bueno…

Pero para ser una excelente y buena persona se necesita autocrítica y también la familia no política, los allegados más directos, hicieron teatro con su ya conocido mal genio y su intolerante intolerancia que también da mucho que decir.

Ya los amigos mas íntimos y los no tan íntimos esperamos a que los que se sienten con derechos saciaran su voraz apetito para deleitarnos con los tacos de guisado, (lo que sobraba de ellos). Ya para entonces el show comenzó y fue la parte mas emocionante pa´los peques.

Es maravilloso ser niño…yo aun me acuerdo cuando lo era, aunque muchos por ahí dirán: uuhhhhhhhhh!!!!, pero en verdad lo tengo muy presente. A mi también me hacían fiesteritas como las de Diego, solo que en las mías no había un despliegue de preparativos ni tanta parafernalia para un evento.

Mis fiestas eran mas sencillas, eran en el patio de mi Abuela e invitábamos a los vecinos, no había un tema, solo se repartían gorros y espantasuegras, ahora la fiesta tiene que ser de un personaje y todo es de lo mismo, los adornos, el pastel, las bolsas de dulces y hasta el mantel!!!

En mis tiempos todo lo contrario, no había demasiada preparación a excepción de los tamales!!, lo demás venia solo, la comida era igual de sencilla y el pastel era solo blanco y sin adornos, y se tocaban las mañanitas de Cepillín; no había música de ambiente ni muchos menos había salones donde se pudieran festejar las fiestas. Ahora si no tienes un lugar donde hacerlo te lo rentan, para darle cabida a todos tus invitados y uno que otro de gorra café!!

Pero los invitados antes eran más familia que gente desconocida. Ahora hay que invitar a los amiguitos de la escuela, a la familia, a los amiguitos de los papitos y a los amiguitos de los amiguitos de los papitos!!!

Ya estoy pensando seriamente en el año próximo dar boletos personales o de plano ofrecerle a mi hijo la posibilidad de unas vacaciones y una fiesta sencilla solo con sus abuelos, sus primos y sus papas, que también serian unas 30 personas, pero ya es menos desmadre….

Al final, me hace una pregunta el Chaparrin, Oye, y conoces a toda esta gente????, La verdad es que no, a final de cuentas y lo mas importante fue que el mas feliz de la fiesta fue Diego Alejandro quien cumplió 5 añitos

Felicidades mi amor!!!

No comments: