Tuesday, September 11, 2007

Hace 6 años

Hace 6 años mi vida era diferente, diferente en todos los sentidos. Era más fiestero, más juguetón, mas deportista, mas alegre, mas vale madres…diferente. Hace 6 años me comía el mundo de una bocanada y no me preocupaba por nada, por absolutamente nada.

Siempre he pensado que tengo cosas buenas dentro de mi, no todo es una cara amarga, chingar al prójimo ni tampoco hablar pendejadas todo el día, aunque hace 6 años era de lo mas común que mentara madres por todo, que chingara al que tenia al lado y decir miles y miles de burradas para reírnos todo el día.

Hace 6 años aun daba mis últimos paseos por la facultad de Ingeniería, tratando de sacar materias, los viernes la reunión del trío Galaxia, y los sábados lo que saliera. Todo diferente, desde la forma de vestir, de hablar, de comportarte, todo era mas ligero, no había preocupaciones ni grandes estragos que te hicieran reflexionar sobre el mundo en el que vives.

En esos días tenia una vida llena de cuestiones más de fondo, tenía grandes amigos, una novia, y algo de dinero pa´ las caguamas. Hace poco llegamos a la conclusión que entre el Reno y yo le dábamos de chupar a toda una multitud y todavía nos poníamos incróspidos nosotros. Y es que con 60 pesos podíamos comprar dos mezcalitos dos refrescos, Sabritones y hasta los cigarros!!! Obviamente en la cantidad estaba la calidad…

Una vida linda y llena de cosas que alimentan el alma, amistad, amor, valores, lealtad…cosas que no se compran con dinero, por que cuando estudias en la UNAM lo que menos tienes es dinero.

Inmiscuido en una Universidad donde se educa con libertad, pues los primeros asomos al mundo los das ahí. Inevitable dejar de pensar en las aulas y mucho menos en la Facultad de Ingeniería donde te enseñan a usar la cabeza para todo, hasta para sentir…formando así una doctrina analítica, de frente y cuadrada.

Ante esas circunstancias, empiezas a desconectar el corazón de la razón y lo traduces a insensibilidad que muchas veces aunado a tu vida valemadrista se manifiesta en un carácter que poco le afecta lo que suceda alrededor, mientras no afecte a tu pequeño entorno, lo demás es lo de menos.

Y así estaba yo hace 6 años, con un cúmulo de sentimientos reprimidos y con una cabeza rellena de Cálculo integral y de Ecuaciones diferenciales que no me dejaba manifestar del todo lo que sentía, lo que viene desde adentro y lo que el corazón dice cuando se conecta con el cerebro, y no lo que el cerebro dice por si solo.

Considero que mi vida comenzó a cambiar desde el 99, ese año los acontecimientos sucedidos me hicieron cambiar de mil formas, pero hoy hace exactamente 6 años fue la primera vez que un acontecimiento me entro por la vista, lo analizo mi cerebro y lo sintió mi corazón.

Hace 6 años dos aviones se estrellaron en dos edificios de la ciudad de NY, yo me entere en los pasillos de la Universidad, nunca imagine la magnitud de lo sucedido, nunca antes unas imágenes me habían sacudido con tanta fuerza, nunca antes nada había sido tan impactante para mí.

Me sorprendió la perversidad de los seres humanos, me sorprendió como se puede ser tan ogt y hacer lo que se hizo, independientemente de que algunos piensen que fue merecido, me sorprendió la facilidad y la fragilidad con las que las cosas cambian, me sorprendió también que vivía en un mundo que no era de peace and love.

Ese día hubo un cambio en mi, un cambio interno, sabia que nada era igual, que al ver esas imágenes había perdido algo, no se que fue, lo que si se es que desde ese día no soy el mismo.

El tiempo paso y mi vida cambio, en pocos meses mi vida dio un giro drásticamente, se acabaron las pachangas y el valemadrismo, se fueron los amigos por un tiempo y yo me quede con esa sensación de que el 11 de septiembre hubo un cambio. Quizás un aviso de que yo iba a cambiar.

1 comment:

Vronik said...

Quizas ese dia tu corazón paso de -200 a solo -199 grados C...

Eso de desconectar la razon del corazon... Ps tiene pros y contras... A mi me gusta el sentimiento, te tira y te levanta muchas veces, pero eso te hace crecer y encontrar lo bueno de la vida... bueno, es mi punto de vista, pero se respeta el tuyo!
Saludos!!!