Friday, September 26, 2008

Loqueras

O soy yo?, o este mundo está bien pinche loco….resulta que hoy por la mañana me desperté inmediatamente pensando en el sereno, sonó el despertador y no me tomé la siesta acostumbrada en el inter desde que suena hasta que me levanto. Si, tal como lo oyen (o lo leen), y es que mi almohada estaba semi-húmeda casi casi diría yo, mojada.

Por un momento pensé que era yo el que me había miado durante la noche pero no, está bien que sea potente pero no creo llegar una miada hasta la almohada…o a lo mejor sí, pero bueno, ese no es el punto, el chiste es que inmediatamente supuse que era el sereno dado que mi camita esta junto a la ventana y durante la noche más los ronquidos, los vapores nocturnos y uno que otro ruido que rompe el silencio, pues el agua del ambiente se condensa en las ventanas y provoca humedad.

Y pues ahí me tienen a las 5:30 AM pensando en el sereno y en aquellas palabras de mi dicharachera abuela cuando decía: “Sera el sereno” o que no tiendan la ropa de bebes durante la noche por que le cae el sereno….en fin.

Ayer por la tarde me trepé a un taxi para ir a mi señalada cita cuando el chofer me comienza a platicar sus penas amorosas. Yo que no acostumbro a hacer platica como mi papa con los taxistas, pues me sorprendí ya que en tres patadas me vi inmiscuido en un dialogo y hasta dándole consejos de Dr. Corazón a este pobre hombre….válgame dios!!!... Al momento de bajarme me pidió mi teléfono y me dijo que le gustaría platicar conmigo porque le había dado muy buenos consejos, ja! Si supiera…

Y así de loca ha sido toda la semana. Jamás pensé que iba a vivir para contar que en Gabacholandia están viviendo la peor crisis de su historia, y esto no tuviera tanta relevancia si no es porque en menos de 48 hrs estaré pisando suelo estadounidense por allá en la península de la Florida. Creo que experimentaré lo que se siente estar en un país de primer mundo, en crisis, a lo mejor ni se nota, dicen que si, quien sabe…

Acabo de checar en interné el clima y habrá lluvias, chubascos y tormentas para los próximos tres días en Miami y sus alrededores, lo cual presagia días lluviosos y grises en un lugar que en un principio pensé que sería el propio paraíso….un curso light que da hasta hueva tomar, 2 semanas con gastos pagados, sol, arena, mar y shopping…que mas podría pedir?, pero desafortunadamente tendré que llevarme impermeable para que no me moje las garras al salir del aeropuerto.

Y así mismo esta de loco el clima por Acámbaro, en la mañanita parece que saldrá el sol, clima fresco y todo muy bonito y para la hora en que llego a trabajar está más gris que el traje del primo Evelio traía el otro día…incluso el día de ayer cuando llegué me agarro una pertinaz lloviznilla que me mojo toda la chamarra…

También llueve como ayer de un momento a otro….Salí del trabajo y estaba nublado, cruzando Reforma me agarró tremendo chaparrón que llegué al otro lado hecho una sopa!!! Y apara cuando llegué a mi cita aquí cerquita por el Cuauhtémoc, ya se había aclarado el cielo y el viento fresco de otoño se dejo sentir.

Ahhhh, el otoño….por fin llega…mis vaqueritos liderando la NFC East, vacaciones pasadas por agua en la Florida, visita relámpago a atender negocios en Dallas, y desapareciéndome de la inspección que trae a todo mundo aquí como locos.

Y por si este mundo de locos no es suficiente, tampoco creí vivir para contar que atropellaron a un elefante en una vía rápida de asfalto en las inmediaciones de esta capital…..tal como lo oyen, (o como lo leen)…y si este mundo matraca no es de locos asi como lo cuento, tons yo soy el pinche loco!!!!

Ahí les escribo desde Miami aficionados lectores de este pinche loco!

Au revoir…

1 comment:

Anonymous said...

Suerte en la Florida primin, besitos