Wednesday, September 3, 2008

Tecnología

Estoy de luto por que murió mi celular, o por lo menos esta agonizando. Ya desde unos meses atrás daba muestras de su agotada existencia y desde hace una semana para aca se agravó. Hoy recibe llamadas, pero se nota como apagado, creo que ya ni con una operación revive y lo mejor será que me compre otro.

Checando en el interné el sustituto de mi Razr negro, pues no encontré algo que me gustara de verdad. Realmente el que me llena el ojo es uno que ya le traía ganas desde hace un ratón, pero pues viendo el precio mejor me voy de vacaciones con esa lana a la hermana republica de Guanajuato un fin de semana, por lo menos. Me cae!

Y es que esto de la tecnología y la comunicación se ha vuelto una necesidá. Diria en otrora mi abuela: “El telefono no es un lujo, es una necesidad” y si es cierto, se ha convertido en articulo de primera necesidad, tanto, que hasta yo que juré y perjuré cierto dia en que no necesitaba de esas madres en mi vida, ahora traigo uno y lloro por el mio que ya se me hace que no carga los peregrinos este año.

Pa que es mas que la verdad… El telefono celular ahora es el medio de comunicación indispensable en toda sociedad moderna, hasta en el rancho el primo Aurelio tiene el suyo y aunque suene medio descabellado, en ese rancho donde mi abuela nacio por alla en los principios del siglo pasado, ya hay red celular. Es cierto, Telcel esta en todas partes.

Pero decia yo que el mio se anda muriendo, espero pronto poder adquirir otro. Desgraciadamente no se pueden importar, si no del gabacho me traia uno y aquí lo activaba. Se puede, claro, el trácala del Reno trae una Treo con logo de Cingular Wireless. Asi que si me consigo un aparato igual y ando hasta contrabandeando. Aunque tendria que ser usado por que para comprar uno se tiene que contratar linea y hacerlo con tarjeta de credito, cosa a la cual no me quiero comprometer.

Y es que no se si en verdad se necesita o nos hemos hecho adictos a estos juguetitos tecnologicos, pero ahora ya se ven unos que hacen de todo, toman fotos, video, internet, agenda, musica, disco duro, celular, vibrador (pa las que necesitan), GPS, etc, etc. Como las Iphone que ya estan invadiendo el mercado y solo de verlas me da hasta miedo pensar hasta donde llegaremos.

Es sorprendente ver como en unos 10 años ha avanzando esta tecnologia. Aun recuerdo bien que los primeros telefonos eran enormes, lo mas parecido a un ladrillo, y ahora hay unos pequeñisimos, tan diminutos los aparatejos que te los puedes meter hasta en el…rincon mas extraño.

La tecnologia avanza mas rapido que nosotros mismos. Afortunadamente estamos siendo testigos de un gran paso que esta dando la humanidad. La telefonia IP, el Iphone, el internet, la fotografia….y ya por ahí viene la video llamada en tiempo real, la television movil y no se que tantas mafufadas mas que hasta no ver no creer.

Hasta done vamos a llegar en verdad???, hace diez años hubiesemos creido que lo del Iphone era un sueño verde extraido de la guerra de las galaxias o de una fumada de esas, hoy ya esta aquí y hasta donde evolucionara todo esto, dios mio!!!.

Ahora mi Hammer Head ya tiene en su lista para los reyes un Xbox...apenas y lo sabe usar, juega con el de su primo y mas o menos lo menea. A sus escasos 6 años ya quiere tecnología en lugar de juguetes. Cuando crezca y use su Xbox de pies a cabeza no me creerá que yo jugué con gráficos bidimensionales y hasta monocromáticos salidos de una caja negra llamada Atari. Que los cartuchos para jugar eran del tamaño de un sandwich y que en ocasiones pa que funcionara bien había que darle unos madrazos y soplar el cartucho como si esto le eliminara residuos de polvo que pudiera tener.

Se sorprenderá, asi como yo cadia dia me sorprendo de todo lo nuevo que sale y que no deja de salir…

…Y eso que trabajo en tecnologia!

No comments: